"Clásico es clásico", es un partido aparte, que se juegue en la competencia que se juegue tiene un sabor y un ambiente distinto, en ese orden de ideas, este será el clásico paisa en su versión 325 celebrado en todas las competencias.

El presente no es el mejor para los dos clubes nativos de Medellín, la incertidumbre ronda por Llanogrande y en Guarne, y en la previa se presume un clásico que puede generar noticia al finalizar los 90 minutos de fútbol en el Atanasio dependiendo del resultado.

Medellín, que por efectos del calendario oficiará cómo local, llega al clásico bastante adolorido después de una inesperada goleada en la fecha anterior ante el complicado Águilas Doradas 3-0 y ante Nacional, el equipo de David González ve una oportunidad para renacer y profundizar la crisis del equipo vecino.

Mientras tanto Nacional que no encuentra los rumbos desde el semestre pasado, está acostumbrado a salir avante de este tipo de partidos y el suponer un triunfo ante el poderoso, daría un soplo de vida al maltrecho proceso Herrera que no se se permite un traspié más.

Historial entre DIM y Nacional 

Por la liga colombiana, el historial entre el equipo del pueblo y el Rey de Copas es uno de los más extensos y suma 309 juegos disputados, de ellos Nacional ha triunfado en 126 ocasiones y Medellín en 84 oportunidades, mientras que los empates han sido 99.

La paternidad de Nacional con su rival de patio se puede denominar cómo ancestral, desde que se disputan los torneos cortos, desde el 2002, se han visto las caras en 89 partidos, en los que Nacional ganó en 41 y Medellin en 19 juegos, registrando 29 empates.

En todo el historial por Liga el verde paisa ha convertido 415 goles y el rojo de la montaña solo  convirtió 343 goles. Desde 2002, por torneos cortos Atlético Nacional ha anotado 126 dianas, mientras que el DIM marcó 82 goles.

Sumando los enfrentamientos de Copa Colombia los cruces llegan a 325, con 131 victorias de Nacional, 102 empates y 91 derrotas. Superioridad total del verde de la montaña.

Datos a tener en cuenta

  • El verdolaga completa 11 clásicos consecutivos sin derrotas, el registro data de 5 victorias y 6 empates.
  • En calidad de visitante, el Rey de copas no pierde hace seis partidos, el balance habla de dos celebraciones y cuatro empates.
  • ​​​​​La última victoria del Deportivo Independiente Medellín fue el 6 de octubre de 2018, el marcador de aquel entonces fue 2-1 para los rojos.
  • Jefferson Duque está a un poker de goles ante Medellin, de ser el equipo al que más le ha convertido en su carrera deportiva.
VAVEL Logo
Sobre el autor