Se jugó la fecha número 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2 y con ella la tradicional fecha de clásicos, esta vez con el clásico más importante del país, el clásico de la capital de Colombia, donde los ‘embajadores’ superaron por dos tantos a los ‘cardenales’ la figura, Andrés Gómez quien anotó un doblete que deja sólido a los ‘azules’ en lo más alto de la tabla.

Ante un estadio lleno y la presencia de la hinchada cardenal en la tribuna sur y ante una fiesta en las gradas, se vivió un partido intenso, donde el claro dominador fue el que oficiaba como local, mientras tanto los albirrojos a pesar que mostraron algo de solidez en momentos del partido, su falta de concentración en la defensa y poco orden ofensivo, cobraron factura y permitieron que los locales concretaran las llegadas que tuvieron.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

 

Millonarios: Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ómar Bertel, Israel Alba, Larry Vázquez, Juan Carlos Pereira, David M. Silva, Daniel Ruíz, Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz.

Dt: Alberto Gamero

Santa Fe: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Kevin Mantilla, Geisson Perea, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Johnjan Torres, Neyder Moreno, Matías Mier, José Enamorado, Jeferson Rivas.

Dt: Alfredo Arias

Primer tiempo

En los primeros minutos, el equipo dirigido por Alberto Gamero dominó y se fue en ataque en el campo rival, llegando con claridad al área defendida por Castellanos, tanto asi, que en el minuto 4 se presenta la primera aproximación por parte de los locales, donde Bertel levanta la pelota al área contraria luego de recuperar el balón y la lanza, pero la defensa cardenal estuvo atenta al rechazo.

Al minuto 7 Mackallister Silva hace una pintura con un sombrerito y remata desviado al arco cardenal, los azules empiezan a anunciar su ofensiva ante una defensa cardenal que, aunque hasta ese momento estuvo atenta, más adelante desnudó sus falencias.

Santa Fe por su parte intentó acercarse al campo contrario, pero no tuvo ninguna jugada más allá de la filtración de pases que siempre ganaban los defensores albiazules, los cardenales llegaban, pero sin mucha profundidad buscando la primera anotación.

Al minuto 22 llega el primer gol, Pereira habilita magistralmente a Gómez quien rompe la débil barrera cardenal y concreta el primer gol en la noche capitalina.

Los minutos restantes fueron de trámite, un par de llegadas de Santa Fe con Moreno y Mier que poco sacudieron la zaga albiazul, por el lado local, Castellanos salvó un remate de Gómez que hubiera podido ser el segundo de la noche.

La primera mitad termina comuna posesión de pelota del 58.7% de los locales frente a un 41.3 de los visitantes.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo los estrategas realizan cambios, por parte de los ‘embajadores’, se retiró Vargas e ingresó Cuenú, por su parte en las toldas santafereñas salieron Mier y Moreno e ingresaron Barboza y Lizarazo.

Santa Fe intentó proponer en los primeros minutos, acercándose por las bandas y tratando de generar juego ofensivo con Rivas, pero no le fue suficiente, los dirigidos por Gamero inquietaron a Castellanos a través de Mackallister Silva quien remató, pero el guardameta cardenal impidió el grito de gol en el coloso de la 57.

Al minuto 55 ingresa el goleador Wilson Morelo, el técnico Arias se ve desesperado al no encontrar la fórmula para un buen desempeño y volumen de juego que le permita igualar el partido.

Los minutos siguientes fueron azules, un claro dominio del balón y ataques constantes de Silva y Gómez, a su vez Castellanos les ha impedido celebrar, pero al minuto 69 llega el segundo e la noche, nuevamente una desconcentración albirroja y un mal rebote de Carlos Sánchez entrega el balón, y le dan la posibilidad a los embajadores de anotar por medio de Gómez, quien recibe pro velocidad el error de la ‘Roca’ y concreta el segundo y lapidario gol para los locales.

Santa Fe despertó, pero no fue claro ni contundente, Mantilla y Morelo tuvieron las oportunidades, pero su falta de definición y garra les impidieron concretar.

Los dirigidos por Gamero terminaron dominando el juego, teniendo la pelota y defendiendo su resultado de la mejor manera.

Los ‘albiazules’ siguen liderando la tabla con 24 puntos, mientras Santa Fe queda en la tercera posición con 15 puntos a falta de varios partidos por jugarse en la fecha de ‘clásicos’

El próximo encuentro de los embajadores será ante Once Caldas en la ciudad de Manizales, mientras Santa Fe recibirá al deportivo Pasto en el Campín.

Figura del partido: Andrés Gómez