Independiente Santa Fe luego de su derrota en el clásico capitalino, consiguió finalmente tres puntos con doblete de Wilson Morelo. Por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, los leones derrotaron a Deportivo Pasto 2-1. En un encuentro donde a los 12 minutos de juego tras un remate del monteriano que se desvía en el defensa rival, balón que no alcanza Martínez y pone el primer tanto. Ya para el segundo tiempo, los volcánicos empataron tras un error en salida en el medio campo. El león despertó y tan solo a los dos minutos se fue arriba en el marcador con un gol que tuvo revisión VAR.

Los cardenales lograron los tres puntos y siguen en la pelea para poder jugar finales. A falta de partidos por esta fecha, se encuentra con 18 puntos y menos un gol de diferencia. Este partido debía ganarse ya que era un rival directo dentro de la tabla, a pesar que el equipo de Flabio Torres tenga un partido menos. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar. 

Once titular

Leandro Castellanos (SC): el capitán del equipo tuvo que ser sustituido al minuto 23' por un choque con el rival. 

Edwin Herrera (6): a pesar de haber subido su nivel, sigue quedándose en marca. El gol del Pasto fue por llegar tarde a la jugada y, como siempre, le ganan de cabeza. 

Kevin Mantilla (7): jugador cumplidor, no tuvo mayor incidencia en el juego.

Geisson Perea (7): el líder de la línea defensiva. Fue quien estuvo presente para abrir la jugada del primer gol. 

Jonathan Herrera (6): a pesar de estar en perfil cambiado, pudo cumplir con su labor defensiva. Poco se le vio en la parte de arriba. 

Carlos Sánchez (6): tras tener a dos jugadores jóvenes, debe estar pendiente de la última línea y no puede dejar tan solo el medio campo. Es lento en el retroceso pero cumplidor.

Jhojan Torres (5): canterano, ha venido teniendo varios juegos donde va adquiriendo experiencia pero al entregar el balón es muy impreciso. 

José Enamorado (9): desequilibrante en cancha, asociativo, buenos movimientos. Generó jugadas de peligro. 

Daniel García (7): canterano con mucho potencial. Apresurado con pases imprecisos y jugadas rápidas

Matías Mier (6): por una pérdida del uruguayo en medio del campo se genera el primer gol de los volcánicos pero hizo un gran esfuerzo para poder conseguir el segundo tanto del partido. 

Wilson Morelo (9): marcó los dos goles. Después de haber estado en banca en el clásico, mejoró en su juego. Se asocia, busca y genera jugadas de peligro. 

Cambios

José Silva (8): ingresa de manera nerviosa, comete un error en salida. Luego de esto no tuvo muchas intervenciones peligrosas. En los últimos minutos ataja un balón importante. 

Jonathan Barboza (6): ayudó en el medio campo, no influyó mucho en el juego. 

Carlos Moreno, Andrey Estupiñán y Wilfrido De La Rosa entraron a los últimos minutos sin mayor intervención.

VAVEL Logo
Sobre el autor