Los datos que dejó la derrota de Santa Fe ante Bucaramanga
Foto: DIMAYOR

El pasado viernes 16 de septiembre, en el juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-ll, Atlético Bucaramanga recibió a Independiente Santa Fe en el Estadio Alfonso López de la capital de Santander. Por un lado, los leopardos buscaban descontar la ventaja en puntos para alcanzar la octava casilla, mientras que el conjunto cardenal estaba obligado a ganar para seguir dependiendo de si mismo su permanencia dentro de los ocho.

El partido se definió durante el segundo tiempo. Al minuto 58, Neyder Moreno ejecutó un tiro de esquina que Jonathan Barboza remató de primera, con pierna derecha, al palo de la mano izquierda del portero Juan Camilo Chaverra. Era el 0-1 a favor de los visitantes.

34 minutos después, al 90+2, Dayro Moreno convirtió el gol del empate, decretando así el 1-1 parcial. Sin embargo, y para sorpresa de los espectadores, en menos de dos minutos el mismo Dayro Moreno controló el balón que venía del aire y remató para sentenciar el 2-1 final con una remontada efectiva por parte del Bucaramanga.

El partido estuvo marcado por algunos datos y estadísticas que deberán ser tenidos en cuenta para los partidos venideros de ambos conjuntos. 

  • Datos que dejó el encuentro

1. Atlético Bucaramanga sumó su cuarta victoria de local en cinco partidos disputados. Sólo perdió frente al América, por 0-2, en la tercera jornada del campeonato.

2. Santa Fe ha disputado siete partidos fuera de casa durante del semestre. Ha perdido cuatro, ha empatado dos y apenas ganó uno ante Pereira.

3. Los leopardos se ubican en la casilla 14 de la tabla con 14 puntos. Sin embargo tienen un partido menos, válido por la fecha uno, ante Águilas Doradas. Se pondrán al día el próximo 6 de octubre.

4. El conjunto capitalino es parcialmente sexto en la tabla con 18 puntos. Esto sin que sus siete equipos perseguidores hayan disputado aún la fecha 12.

5. Fue el Bucaramanga quien dominó en todos los aspectos el encuentro. Tuvo el 54% de posesión, remató 16 veces al arco realizó correctamente el 82% de los pases.

6. Tras el doblete, Dayro Moreno fue elegido como la figura del partido. Llegó a 195 goles por Liga Nacional y a 306 en su carrera. Además lo hizo en el día de su cumpleaños número 37.

7. En números fue Jonathan Barboza el de mejor desempeño en Santa Fe. Además del gol acumuló 47 pases satisfactorios y 67 toques de balón.

  • Lo que viene ahora

Atlético Bucaramanga visitará a Jaguares el próximo martes 20 de septiembre a las 6:00 p.m. Por su parte Santa Fe ejercerá nuevamente de visitante, esta vez ante Unión Magdalena. El duelo será el domingo 25 de septiembre a las 4:05 p.m.

VAVEL Logo