Santa Fe vuelve a la victoria en Santa Marta después de 18 años
Foto: El Universal

Se jugó la fecha número 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, y con ella el encuentro entre el Unión Magdalena e Independiente Santa Fe, donde los cardenales vencieron dos goles a cero a los samarios quienes después de una buena racha, ya completan dos partidos seguidos con derrotas.

El encuentro se jugó en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, donde en un juego apretado y con un segundo tiempo lleno de emociones, los visitantes, a través de dos tiros desde los 11 pasos, lograron 3 puntos muy importantes que lo ayudarán a recuperar terreno perdido en la tabla de posiciones, luego de su derrota inesperada ante los bucaros en la fecha anterior.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Unión Magdalena: Carlos Bejarano, Jairo Palomino, Ronaldo Lora, Jonathan Lopera, Brayan Correa; Juan Vacca, Diego Chávez, Agostino Spina, Fabián Cantillo, Roberto Hinojosa y Ricardo Márquez. D.T: David Ferreira

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Moreno, Geisson Perea, José Aja, Dairon Mosquera, Jonathan Barboza, Carlos Sánchez, Neyder Moreno, Matías Mier, José Enamorado y Wilson Morelo. D.T.: Alfredo Arias

Primer Tiempo

El primer tiempo comenzó de ida y vuelta, una acción clara por parte de los dos equipos en los primeros 5 minutos de juego, primero Carlos Sánchez por Santa Fe en un remate sin mucho peligro y luego el ‘caballo’ Márquez por parte de Unión, intentó sorprender a Castellanos.

Santa Fe tuvo la pelota por ratos, en juego ofensivo intentó generar fútbol con Mier y Moreno, quienes se encargaron de organizar el equipo de mitad de cancha hacia arriba, pero no lograron llegar con claridad al arco defendido por Bejarano.

Luego el partido lo dominaría Unión, no solo tuvo la pelota, sino que generó volumen de juego en mitad de cancha, Hinojosa Y Márquez muy metidos en su papel de distractores de la defensa cardenal para generar espacios que le permitieran concretar.

Al minuto 25, Chávez desperdicia una oportunidad clara, una llegada de todo el frente de ataque bananero quien tomó una mala decisión y envió la pelota a la bahía más hermosa de América.

Los minutos finales fueron más de posesión en Santa Fe, quien a través de Morelo intentó romper la defensa y atacar por los costados a los locales, al minuto 43 Lopera le desvía un tiro certero de Morelo evitando así la apertura del marcador.

Castellanos por su parte fue sustituido por José Silva, el capitán cardenal nuevamente se resiente y no puede continuar en el partido.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo, los equipos salen a la cancha a buscar su resultado, Santa Fe inició tomando posesión de la pelota pero sin profundidad, y Unión presionando la salida santafereña para buscar el error y así contraatacar, los visitantes tomaron la iniciativa y empezaron a ganar el terreno de los samarios, y es ahí cuando llega la jugada del primer gol, Morelo recibe un balón por sector izquierdo desde la mitad de la cancha, sin marca, encara en el área y Palomino lo derriba con una zancadilla, penal clarísimo que decreta el centra Wilmar Roldán, ejecuta el mismo Morelo y llega el primero para Santa Fe.

Unión reacciona y se va encima de Santa Fe, Márquez intentó en varias ocasiones, pero sin muchos frutos, Santa Fe aguantó la mayor parte del segundo tiempo, en el minuto 74 Bejarano salva a Unión ante una acción de Morelo, quien se pierde la oportunidad de ampliar al marcador.

Al minuto 79 se presenta la expulsión de Barboza ante una fuerte entrada a un rival, mientras que Unión Magdalena se desespera y ataca de manera gradual los predios cardenales, y es al minuto 90 cuando el juez central Wilmar Roldán adiciona 7 minutos donde se presenta la segunda jugada para liquidar el partido.

Lopera en el minuto 90+4, sin balón, agrede la espalda de Morelo en el área y se decreta el tiro desde los 11 pasos, cobra Estupiñán muy sutilmente y liquida el encuentro. Tres puntos valiosos para los intereses cardenales de recuperar terreno perdido en la tabla, luego de estar en los 4 primeros puestos.

Santa Fe termina noveno con 21 puntos, mientras Unión permanece segundo con 24 puntos.

El próximo partido de Santa Fe será ante Atlético Nacional en el estadio 'El Campín' de Bogotá, partido aplazado de la fecha 13, mientras que Unión visitará a Patriotas en la ciudad de Tunja.

VAVEL Logo