Atlético Nacional llega con un buen presente para enfrentar el compromiso frente a Independiente Santa Fe, pues en los últimos tres partidos ha logrado llevarse la victoria en todos los encuentros, durante esta racha enfrentó a Jaguares en condición de visitante y se llevó la victoria 0-1, mientras que en condición de local se midió contra Deportivo Cali y Patriotas ante los cuales logró imponerse por marcadores de 3-0 y 1-0 respectivamente.

El último enfrentamiento entre leones verdolagas se llevó a cabo el pasado lunes 28 de marzo de 2022 en el Estadio Atanasio Girardot de a ciudad de Medellín, en aquel encuentro el conjunto antioqueño logró imponerse por marcador de 2-1, esto gracias a los tantos de Dorlan Pabón al minuto 5' y Andrés Andrade al minuto 18' para Atlético Nacional, el gol de Independiente Santa Fe fue de José Ortiz al minuto 8'.

El director técnico encargado al servicio de Atlético Nacional Pedro Sarmiento, Citó a 19 futbolistas para la visita a la capital del país, entre las ausencias se destaca la de Sebastián Gómez por acumulación de tarjetas amarillas, Danovis Banguero luego de ver la tarjeta roja en el último encuentro y la de Tomás Ángel por decisión técnica, adicional a esto se suma Jhon Duque quién tiene un periodo de ausencia de tres meses tras una intervención quirúrgica.

Para la presente convocatoria y teniendo en cuenta la inmediatamente anterior, se suman a la lista de viajeros; Juan José Arias, Yeison Guzmán, Jaider Asprilla y Ruyery Blanco.

  • Lista de convocados

Arqueros

1- Aldair Quintana
23- Kevin Mier

Defensas

18- Emmanuel Olivera
42- Cristian Castro
6- Andrés Román
19- Yerson Candelo
77- Álvaro Angulo
26- Juan José Arias

Volantes

30- Jhon Solis
15- Nelson Palacio
13- Alexander Mejía
10- Andrés Andrade
7- Jarlan Barrera
88- Dorlan Pabón
17- Yeison Guzmán

Delanteros

16- Daniel Mantilla
37- Jaider Asprilla
29- Ruyery Blanco
9- Jefferson Duque

El próximo partido de Atlético Nacional será frente a América de Cali en condición de visitante, el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero el próximo domingo 2 de octubre sobre las 6:10 p.m. hora colombiana.