El actual campeón del futbol profesional colombiano el club Atlético Nacional., llega a la capital del país para afrontar su compromiso ante Independiente Santa Fe en juego correspondiente a la fecha 13. De la liga Bet Play,   Enfrentamiento que debía jugarse la semana anterior, pero por motivo del día sin carro en Bogotá fue pospuesto para el día de hoy.  Y con eso dejar al día el calendario para ambas instituciones las cuales están en la lucha de clasificar entre los ocho clubes que buscaran la estrella de diciembre.

La disputa entre estos dos históricos tendrá como escenario el estadio Nemesio CamachoEl Campin” y el esférico rodará a partir de las 8 pm en un marco que se espera esté lleno de buen futbol y respeto entre hinchadas.

Análisis 'verdolaga'

Este segundo semestre ha   sido de altibajos para la institución antioqueña que debido a malos resultados a principio del torneo clausura decidieron hacer el cambio de timonel y nombrar a Pedro Sarmientocomo adiestrador del equipo en la búsqueda del bicampeonato

Ahora a pesar de las irregularidades los visitantes ocupan la quinta casilla con un total de 22 puntos uno más que el rival de esta noche ya que “Los Cardenales” a pesar de estar en el puesto 10 si consiguen un triunfo ante su parcial podrán llegar a la línea de 24 puntos e igualar al Unión Magdalena en la tercera casilla.

Nacional como visitante 

Seis juegos fuera del Atanasio Girardot es la cantidad de partidos que ha tenido el onceno verde en lo que lleva este campeonato.  De los cuales ha ganado dos, enfrentando a Alianza Petrolera, y Jaguares De Córdoba.  Con resultados de 1-2 y 0 -1 respectivamente.

Una derrota 3 – 1 contra Atlético Junior y tres juegos en tablas.  2-2 contra Tolima, 2 -2 con Unión Magdalena, 1-1 con Envigado.

 

Posible formación:

Kevin Mier, Andrés Román , Cristian Castro Emanuel Olivera, Danovis Banguero, Nelson Palacio, Sebastián Gómez,  Jerson Candelo, Dorlan Pabón, Daniel Mantilla, Jefferson Duque.

 

 

​​​​​​

​​​​