Se jugó la fecha número 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2, y con ella el encuentro entre Independiente Santa fe y Envigado F.C. Donde los ‘cardenales’ se impusieron por la mínima diferencia en el estadio El Campín de Bogotá

En un partido con pocas emociones y un fútbol muy reducido, Independiente Santa Fe venció por un gol al cuadro Envigadeño, quien vino a Bogotá a buscar el empate con una nómina principalmente constituida por canteranos y donde su resistencia acabó en el último minuto de juego.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

 

Santa Fe: José Silva; Jhonatan Herrera, Alejandro Moralez, Geisson Perea, Edwin Herrera; Carlos Sánchez, Torres; Neyder Moreno, Matías Mier, Wilfrido De La Rosa; Wilson Morelo.

Dt: Alfredo Arias

Envigado: Felipe Parra; Santiago Londoño, Santiago Noreña, Yeferson Rodallega, Francisco Báez; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno; Ever Valencia, Jesús Hernández, Henry Mosquera.

Dt: Ismael Rescalvo

Primer tiempo

El partido comenzó muy lento, se manejó principalmente en mitad de cancha, los dos equipos especulaban, pero no se atrevían a generar juego ofensivo, llegaban al área contraria y ahí acababa todo.

Envigado por su parte, se dedicó a defender el punto, montando una doble línea de cuatro, donde no dejaba a Santa Fe generar fútbol ofensivo, a pesar de eso, los ‘cardenales’ intentaron llegar de media distancia y por el sector derecho, pero sin mucha claridad ni peligro en el arco de Felipe Parra.

Acciones aisladas como la de Mier al minuto 28 en un remate que llegó a las manos de Parra y Rodallega al minuto 38 que llega tarde a un centro y se pierde la oportunidad de anotar.

Segundo tiempo

Para el segundo Tiempo, Envigado adelantó un poco sus líneas, pero aun así, no produjo un juego ofensivo que le permitiera dejar a Santa Fe abajo en el marcador.

Al minuto 57, Wilson Morelo se pierde la oportunidad más clara del partido, donde quedó prácticamente con el arco en frente y el arquero vencido, erró y ahogó el grito de gol en la fría noche capitalina.

Envigado se metió atrás y Santa Fe por varios frentes intentaba superarlos, esto ocasionó que dejaran espacios y los ‘naranjas’ lo aprovecharan, fue hasta el minuto 76 que por poco se abre el marcador, Jesús Hernández se pierde una acción clara, donde remata y el balón se va rozando el palo defendido por Silva, que poco trabajo tuvo en los 90.

Esto animó a Envigado que se tiró un poco más al ataque, al minuto 90, Daniel Arcila deja atrás la defensa santafereña y en una jugada de ‘vaselina’ vence a Silva y por fortuna para los locales, el balón pega en el travesaño, una salvada épica.

Pero los partidos acaban cuando el juez da el pitazo final, Envigado creyó ya haber tenido ese punto en el bolsillo, pero en el último minuto, Santa Fe anota a través de Wilson Morelo, en una jugada muy rápida donde recibe la pelota a espaldas del defensor, encara en el área y remata al segundo palo para vencer a Parra y llevarse los 3 puntos que lo dejan entre los ocho provisionalmente.

Santa Fe termina en el puesto 5 con 25 unidades, mientras Envigado termina en el puesto 15 con tan solo 16 unidades, la próxima fecha para Santa Fe será ante su rival de patio en el clásico más histórico del fútbol colombiano, mientras Envigado recibirá a Patriotas en su casa.

Figura: Wilson Morelo