El aire es una mezcla de gases que nos permite respirar, está compuesto en gran medida por nitrógeno y en una menor proporción por oxígeno y aunque no lo podamos ver, sin este preciado elemento no podríamos vivir.

Así tal cual como el aire, fue el comportamiento futbolístico de Nelson Palacio ante América de Cali en la fecha 15 de la Liga BetPlay y demostró que su trabajo invisible se ha vuelto vital en el Nacional de Sarmiento.

Desde su debut, con gol, en aquel recordado partido ante Pereira en la final de la Copa BetPlay 2021, su personalidad para vestir la sagrada camiseta verdolaga ha sido una constante.

Su trabajo honesto y sin ahorrar ningún esfuerzo lo hacen el acompañamiento ideal de Sebastián Gómez que es el actual mariscal de medio campo, por encima de nombres como Alex Mejia y Jhon Duque.

Muchos podrían dar como figura a Sebastián Gómez o a Cristian Castro de buen nivel ante los escarlatas, pero sin el apoyo en zona media de Palacio, Gómez no hubiese tenido la libertad de ir metros arriba y acompañar a Pabón, Andrade, Candelo y Banguero en generación ofensiva.

Con la voluntad agresiva de Seba Gómez en el Pascual Guerrero, Palacio fue quien soportó por momentos un 4-1 y gracias a la imprecisión de los pases rojos, el medio campo del verde de la montaña nunca se vio descompensado. Ahí es donde se nota el trabajo juicioso del canterano nacido en Apartadó.

Esa constante permuta o entrada y salida para no descuidar el 4-2 y por momentos 4-1, es lo que solidifica la pareja Gomez-Palacio y que al pasar de las fechas se va haciendo una constante en el once inicial del interinato de Pedro Sarmiento.

Frente a los diablos rojos Palacio sumó un remate, un pase clave, completó 51 pases de 64 intentado para un 80% y sumó 76 toques para un promedio de intervención en el juego de cada 84 segundos. En materia defensiva no cometió faltas y ganó 4 de 5 barridas intentadas con un 80% efectividad.

Cabe destacar que en este semestre el volante de 21 años ha sumado minutos en todos los juegos de Atlético Nacional a lo largo de este segundo semestre. Algo positivo debe estar aportando Nelson Palacio para que dos cuerpos técnicos distintos lo tengan en cuenta a lo largo de 15 fechas.