Por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022-II, Independiente Santa Fe recibe la visita de Millonarios este miércoles, a partir de las 19:30 horas en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, en la edición 308, por Liga, del tradicional clásico bogotano.

El león, local para efectos de taquilla, no quiere continuar dando ventajas en los clásicos (su victoria más reciente data del 8 de agosto de 2021 por 1-0 con gol del panameño Ronaldo Dinolis) y va en búsqueda de un triunfo que le permita seguir consolidándose en el grupo de los ocho y alcanzar a su rival de patio en la tabla de posiciones. El azul, por su parte, busca resarcirse de los resultados negativos recientes y certificar su presencia en los cuadrangulares.

Santa Fe llega motivado al clásico

Los dirigidos por Alfredo Arias vienen de obtener un triunfo en el último minuto ante Envigado en Bogotá que les permitió ingresar en el grupo de los ocho, lo que constituye una mayor motivación para afrontar el clásico. Arias le ha pedido a la hinchada santafereña que acompañe masivamente a los jugadores y les brinde su apoyo para que el objetivo se logre.

En cuanto a las novedades del expreso hay que decir que Leandro Castellanos continúa incapacitado por la lesión sufrida y no puede ser tenido en cuenta. José Silva continuará como el arquero titular y lo cierto es que ha dejado gratas sensaciones en sus más recientes presentaciones.

El volante Jhojan Torres fue convocado por Néstor Lorenzo al microciclo de la Selección Colombia y por ello no está disponible para el clásico. Similar situación para Kevin Mantilla, pero con la Selección sub-20. Los jugadores Carlos Lizarazo y José Enamorado tampoco estarán porque siguen recuperándose de e sus lesiones. 

Por su parte, José Aja y Andrey Estupiñán regresan a convocatoria tras su ausencia en el partido ante Envigado.

Listado de convocados


Millonarios quiere alejar los temores

El elenco embajador sufrió derrota en la anterior jornada ante La Equidad en el estadio de Techo. Adicionalmente, no pudo derrotar a América de Cali en ‘El Campín’, perdió contra Once Caldas en Manizales y perdió contra Junior en la ida de la final de la Copa BetPLay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Esos resultados recientes han comenzado a generar cierto temor entre un sector de sus hinchas por una curva descendente del equipo. Sin embargo, el entrenador Alberto Gamero ha dado un parte de tranquilidad y manifiesta que siguen enfocados en los objetivos.

Las principales novedades en la nómina de Millonarios pasan por la no presencia de Daniel Ruíz y Carlos Gómez, quienes fueron convocados al microciclo de la Selección Colombia por parte de Néstor Lorenzo. En su reemplazo han sido llamados Richard Celis y Yúber Quiñones. Por otro lado, el volante Larry Vásquez continúa en su proceso de recuperación por la lesión sufrida y aún no es tenido en cuenta por Gamero. El juvenil Dewar Victoria es quien lo ha venido reemplazando.

Listado de convocados

Posibles formaciones
 

Santa Fe: José Silva, Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Harold Rivera, Matías Mier, Neyder Moreno, Andrey Estupiñán y Wilson Morelo. D.T.: Alfredo Arias.

Millonarios: Álvaro Montero, Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Vargas, Ómar Bertel, Dewar Victoría, Juan C. Pereira, David M. Silva, Richard Celis, Yúber Quiñones y Luis C. Ruíz. D.T.: Alberto Gamero.

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel - Bolívar
Asistente Nro. 1: Élkin Echavarría - Antioquia
Asistente Nro. 2: Javier Patiño - Meta
Cuarto Árbitro: Sebastián Vela - Bogotá
VAR: Ricardo García - Santander
AVAR: Geovanny Padilla - Bogotá
Observador VAR: Abraham González - Federación