La Liga BetPlay Dimayor 2022-II comienza a cerrar su telón y es así como ya comenzaron las fechas de los cuadrangulares finales. Un cuadrangular A con equipos fuertes como lo son Santa Fe, Millonarios, Junior y Deportivo Pereira.

La primera fecha se abrió con el tradicional clásico capitalino que ya llegó a su versión número 309. Independiente Santa Fe que terminó líder del todos contra todos visitó a su rival de patio un Millonarios que llegó con el triunfo del campeonato de la Copa BetPlay a mitad de semana.

Para el director técnico cardenal, las palabas expresadas luego del encuentro fueron bastante sentidas por todo lo sucedido en el juego, "siempre de un partido de estos es difícil hacer un análisis certero, porque está teñido de emoción y de lo que uno siente, pero a mí me pareció que en el primer tiempo hicimos un buen tiempo, dentro de lo planificado, nos faltó concretar. Tuvimos al frente un rival digno que hace buena cualquier competencia", comentó Arias.

En cuanto a lo que fue el cierre del primer tiempo, el uruguayo indicó: "Sabíamos que se nos iban a venir encima y más con un estadio casi todo a favor. Yo en el primer tiempo temí eso al ver la reacción de algunos en el camerino, a nosotros nos golpeó muy duro la lesión de los dos jugadores, uno quedó en cancha porque me dijo que podía seguir, pero está con la clavícula comprometida también, y Aja la lesión de verdad fue muy dura y sentida de ver por los compañeros, y además ha sido desde que comenzó el campeonato un baluarte atrás y sentimos mucho ese suceso que pasó ahí y que nos golpeó, pero no voy a quitar mérito al rival", agregó el estratega cardenal.

Por su parte el arquero José Silva, que ha tenido que cubrir y proteger el arco del expreso rojo, durante las últimas fechas tras la lesión de Leandro Castellanos, indicó que desde su llegada a Santa Fe tendría que esperar la oportunidad, "desde que llegué a Santa Fe tenía en mente y claro que estaría detrás de un gran arquero como lo es Leandro Castellanos, que es nuestro capitán, nuestro referente y tenía claro que ante cualquier oportunidad tenía que aprovecharla, pero todo es un trabajo grupal".

Independiente Santa Fe se prepara para dar continuidad a su presentación en los cuadrangulares finales, en el próximo encuentro tendrá que recibir a un Deportivo Pereira que llega líder del grupo luego de sumar de a tres en la primera fecha. 

"De Aja todavía no se tiene un resultado final, pero a priori es fractura y eso compromete su participación en el resto del cuadrangular; a eso se agregó quinta amarilla de Perea, hemos estado todo el campeonato así. Hoy fue el único partido que pudimos repetir una alineación", comentó Arias.

Por último Silva el encargado de proteger el arco cardenal agregó a sus comentarios que, "el tema individual pasa a un segundo plano cuando tenemos todos un objetivo claro, mi trabajo es impedir que el rival haga goles y creo que eso fue un golpe anímico para nosotros en pro de ponernos adelante, eso hace parte del juego, mi trabajo es atajar todo lo que pueda", finalizó el guardameta.