Llega la penúltima fecha de los cuadrangulares finales, donde en el grupo A, Deportivo Pereira que se metió en la pelea por buscar un cupo en la gran final, recibe a Independiente Santa Fe que se ubica primero del grupo y con el sueño de la estrella de diciembre.

Los dirigidos por Alfredo Arias llegan a la ciudad de Pereira, con la motivación del liderato del grupo y con la idea de conseguir por adelantada la clasificación a la final de fin de año, esperando también los resultados que se den en el encuentro entre embajadores y tiburones

Por su lado los matecañas, quieren hacer validar su localía en el estadio Hernán Ramírez Villegas, además de tener la motivación de encontrarse con las posibilidades de ser uno de los finalistas para este final de año 2022.

Deportivo Pereira, quiere dar la sorpresa y ser finalista

Deportivo Pereira recibe a Independiente Santa Fe con la motivación del triunfo que logró en la fecha anterior ante Millonarios, en la ciudad de Pereira, cuando los aurirojos lograron sumar los tres puntos al ganar 2-1 al embajador, un triunfo que los metió en la pelea para buscar un cupo en la final de diciembre.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo, saben que hoy tienen la oportunidad de seguir soñando con la final, si logran sumar de a tres en su propio estadio, cuando reciban al primer campeón. Los matecañas son terceros del grupo con seis puntos, si ganan tienen la posibilidad más cerca, si empatan tendrán que esperar el resultado de Millonarios y Junior, si pierden quedan eliminados.

Los matecañas, sueñan con llegar a la final del Fútbol Profesional Colombiano, es por esto que su 'timonel' Alejandro Restrepo, usará sus mejores hombres para este encuentro, sin novedades, el técnico dio a conocer el listado de convocados.

Lista de convocados

Foto: Deportivo Pereira
Foto: Deportivo Pereira

Independiente Santa Fe, busca asegurar el paso a la final en Pereira

Por su parte el cuadro cardenal llega a la Perla del Otún, con la ventaja de ser líder, con el punto invisible y luego de sumar un triunfo impensable en la ciudad de Barranquilla, ante Junior en la fecha pasada cuando lo superó 2-3. Los dirigidos por el uruguayo Arias, saben que con un triunfo en la ciudad de Pereira, estarán un paso más adelante de la clasificación a la gran final. 

Aunque Independiente Santa Fe pasa por un buen momento en lo futbolístico, durante esta semana el presidente Eduardo Méndez y el director técnico Alfredo Arias, quien contaba con contrato hasta 2023, tuvieron que salir a confirmar las noticias que se especulaban de su partida. 

A través de una rueda de prensa, desde la Federación Colombiana, presidente y director técnico cardenales confirmaron la salida del uruguayo al terminar la participación en la liga; esto debido a situaciones personales del 'timonel' cardenal, que volverá a su país natal.

Pasando al ámbito futbolístico Santa Fe llega a Pereira con la motivación de sumar de a tres, conociendo el resultado entre Millonarios y Junior de Barranquilla, además de terminar líderes y con la posibilidad más cercana de llegar a la final. El técnico uruguayo podrá contar con los mismos hombres que tuvo en la fecha anterior cuando enfrentó a los tiburones

Lista de convocados

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2022/11/10/santa-fe/1129065-alfredo-arias-entramos-a-una-fiesta-a-la-que-muchos-no-nos-querian-invitar.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2022/11/10/santa-fe/1129065-alfredo-arias-entramos-a-una-fiesta-a-la-que-muchos-no-nos-querian-invitar.html'>Independiente Santa Fe</a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Carlos Ramírez, Jhonny Vásquez, Jherson Mosquera; Jimer Fory, Maicol Medina, Yilmar Velásquez, Juan Pablo Zuluaga; Leider Berrío; José Sinisterra, Leonardo Castro. D.T.: Alejandro Restrepo.

Independiente Santa Fe:  José Silva, Carlos Moreno, Kevin Mantilla, Dairon Mosquera, Edwin Herrera, Carlos Sánchez, José Enamorado, Neyder Moreno, Andrey Estupiñán, Jeferson Rivas, Wilson Morelo. D.T.: Alfredo Arias.

Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte - Santander
Asistente Nro. 1: Miguel Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 2: José Piedrahita - Antioquia
Cuarto Árbitro: Robinson Medina - Risaralda
VAR: John Perdomo - Huila
AVAR: Néver Manjarres - Córdoba
Observador VAR: Daniel Montenegro - Federación