Deportivo Pasto inició su pretemporada de cara al semestre 2023-I, que comienza con ilusión tras la continuidad de Flabio Torres como entrenador, y mantuvo en el plantel a tres jugadores juveniles que venían de buenas actuaciones en el equipo profesional y en la cantera para quienes tienen un plan definido. Los futbolistas de esta categoría que entrenan con el primer equipo son Camilo Campaña, Felipe Ordoñez y Johan Caicedo.

Detalle sobre estos juveniles

Camilo Campaña es extremo izquierdo, tiene 20 años, su último valor en el mercado fue de 125 mil euros y desde hace seis meses retornó del préstamo con Argentinos Juniors de Argentina. Además, hizo parte del plantel profesional tricolor en los periodos 2019-II, 2020-I y 2020-II, en los que estuvo bajos los mandatos de Alexis García y Diego Corredor.

Felipe Ordoñez es un volante ofensivo, polifacético; tiene 18 años y en mayo de 2022 fue convocado al microciclo con Selección Colombia Sub 20 para disputar el torneo internacional Maurice Revello, conocido anteriormente como el Torneo Esperanzas de Toulon. 'Popocho', como es conocido el oriundo de Barbacoas, es un futbolista de proyección internacional y el Deportivo Pasto buscará aprovechar este factor.

Por último, Johan Caicedo, es un mediocampista de corte defensivo. Su valor en el mercado se tazó en 50 mil euros El futbolista ha realizado un excelente proceso en la cantera tricolor siendo fundamental en la campaña del Deportivo Pasto sub 20 del 2022.  

La idea de la dirigencia encabezada por Oscar Casabón, representante legal del equipo del sur del país es que el cuerpo técnico les brinde minutos en cancha para poder verlos y asi abrirle las puertas a los juveniles para consolidar el proyecto deportivo.

Finalmente, se espera que, en las próximas horas, el Deportivo Pasto continúe informado acerca de la renovación de contratos de los futbolistas que hicieron parte en la anterior campaña, asi como las nuevas caras para el equipo tricolor en aras de ser protagonistas en Liga BetPlay 2023.