Águilas Doradas sigue preparándose para afrontar la temporada 2023. Desde la llegada de Lucas González para comandar al equipo del Oriente antioqueño, los jugadores han venido trabajando en aspectos físicos y también tácticos, empezando a trabajar en la idea de juego que quiere implementar el técnico de 41 años, que ha manifestado estar muy contento con lo que ha visto de sus dirigidos.

Dos nuevos jugadores 'dorados'

En el ambiente de las Águilas Doradas hay mucha expectativa de lo que puede darse en esta temporada, sabiendo que tienen la responsabilidad de igualar o mejorar lo logrado en la Liga BetPlay 2022-II, y mirando de cara a lo que viene, ha comenzado a hacer movimientos en su nómina con dos incorporaciones.

El primer jugador en llegar  fue Jean Franco Alexi Fuentes. El defensor central colombovenezolano, próximo a cumplir 26 años llegó procedente de Metropolitanos, donde jugó en la temporada 2022. Tiene la virtud de que también puede jugar como lateral por izquierda, por lo que es un jugador que cumple con un perfil acorde al tipo de jugadores que pueden dar soluciones al equipo siendo un jugador polivalente.

Águilas Doradas será la segunda experiencia del zaguero en el fútbol colombiano, pues entre 2021 y 2022 hizo parte de La Equidad. De resto, ha hecho su carrera en el fútbol venezolano, jugando en Estudiantes de Mérida, Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira, aparte de Metropolitanos.

El otro jugador que se suma a las Águilas Doradas es Jean Carlos Pineda Jiménez. El volante cartagenero llega tras estar dos años vistiendo la camiseta del Independiente Medellín, en el que estuvo a préstamo del Real Cartagena, donde actuó entre 2017 y 2019, para luego ser cedido en el 2020 al Cúcuta Deportivo.

Pineda es un jugador con muy buen despliegue físico y aunque tiene capacidad para jugar en todas las posiciones del mediocampo, aprovecha con su biotipo para jugar por las bandas y sacar provecho de su velocidad. Aunque las lesiones lo privaron de tener continuidad en la Liga 2022-II, no hay dudas de que en plenitud de condiciones, sumará su talento para bien del equipo.

Águilas Doradas continuará su preparación durante estos días, a la espera de la programación de la programación de algún encuentro amistoso antes de terminar la pretemporada.