En la tarde del viernes 13 de enero, un día antes de la presentación de la plantilla de cara al inicio de este 2023 ante el Alianza Lima de Perú, Atlético Nacional anunció una nueva contratación para el ataque. Se trata del joven brasileño Jader Gentil, de quien se dice es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y que viene a Atlético Nacional a buscar minutos y crecer como profesional.

El joven jugador de 19 años que hacer parte de la selección Brasil Sub-20, llegará a Atlético Nacional en condición de préstamo por un año sin opción de compra como varios periodistas informaron durante el transcurso de las negociaciones entre Atlético Nacional y Athletico Paranaense, club de procedencia de la joya brasileña. 

Jader Gentil debutó como profesional en el primer equipo de Athletico Paranaense en agosto de 2021 en partido correspondiente por el Brasileirão ante el Corinthians.  Desde entonces ha disputado según Transfermarkt de un total de 29 juegos con el equipo profesional entre liga de Brasil, Copa de Brasil y Campeonato Paranaense.

La contratación del joven jugador brasileño no ha sido del agrado de toda la hinchada al considerarlo un negocio que no beneficia al club, así como la desconfianza por la juventud del jugador y su poca experiencia como jugador profesional. Lo cierto es que el técnico Paulo Autuori lo conoce y podría llegar a ser una de las revelaciones del campeonato si logra adaptarse al medio colombiano.

La dirigencia de Atlético Nacional no pasa por el mejor momento con la hinchada y la venta de abonos y las críticas en redes han sido el claro reflejo del descontento que presenta la hinchada ante lo que muchos consideran un no muy buen mercado de fichajes de cara a la fase de grupo de la Copa Libertadores. Siendo así, el fichaje de Jader Gentil es una arriesgada apuesta de la dirigencia verdolaga que podría ser un éxito o un rotundo fracaso. Solo el tiempo lo dirá.

Por el momento el club paisa se prepara para la presentación de su plantel, el inicio de la Liga BetPlay, su debut en Copa Libertadores y la disputa del título de Super Liga ante el Deportivo Pereira.

Números en Paranaense: 

Total partidos disputados: 29
Serie A: 13
Campeonato Paranaense: 12
Copa de Brasil: 4
Goles: 3
Asistencias: 1

VAVEL Logo
Sobre el autor