Atlético Nacional disputará la primera edición de la ‘Noche Verdolaga’ este sábado a las 8 de la noche ante Alianza Lima. A pesar de la crisis entre la institución y la hinchada, el Rey de Copas presentará a sus refuerzos en dicho amistoso ante su afición. Además, habrá show musical y diferentes actividades de entretenimiento desde las 4:30 de la tarde.

¿Cómo llega Nacional?

Los paisas iniciaron pretemporada el 2 de enero en su Sede Deportiva de Guarne. Durante estos días del año, el equipo ha trabajado a doble jornada bajo las órdenes de Paulo Autuori y su equipo técnico. Entre 30 y 35 jugadores son los que vienen la puesta a punto de cara a las competencias de 2023.

Algunos de los jugadores que realizan pretemporada son:

Arqueros: Mateo Valencia, Kevin Mier, David Agudelo, Andrés Macea.

Defensas: Cristian Blanco, Samuel Velásquez, Sergio Mosquera, Felipe Aguirre, Juan José Arias, Cristian Zapata, Danovis Banguero, Cristian Castro, Andrés Román.

Volantes: Jhon Solís, Jhon Duque, Jarlan Barrera, Juan Pablo Torres, Nelson Palacio, Yeiler Goez, Ewill Murillo

Extremos: Brahian Palacios, Félix Charrupí, Yerson Candelo, Dorlan Pabon, Óscar Perea, Yair Mena.

Delanteros: Duque, Francisco Da Costa, Jaider Asprilla, Tomás Ángel

Así mismo, el capitán Sebastián Gómez realiza trabajos de recuperación luego de su operación en el tobillo. Además, el brasileño Jader Gentil se unió al equipo el día viernes 13 de enero, mientras que Bryan Rovira espera definir su futuro (tanto el DT como el jugador ya expresaron su deseo de que el jugador se quede) y los juveniles Luis Marquinez, Edier Ocampo y Andrés Salazar se encuentran con la Selección Colombia sub20 que disputará el sudamericano de la categoría.

En medio de su preparación, el equipo antioqueño jugó un amistoso de preparación ante Leones de Itagüí con resultado 6 goles por 0. Los goles del encuentro fueron anotados por: Juan Pablo Torres, Tomás Ángel, Jaider Asprilla (2), Félix Charrupí y Juan José Arias.

¿Y el rival? Así llega Alianza Lima

Los peruanos llegaron a la ciudad de Medellín para el encuentro ante Nacional con dos ausencias: Pablo Miguez y Pablo Sabbag. El resto de la plantilla, incluyendo Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Hernán Barcos están aptos para competir. Vale la pena destacar que Alianza Lima derrotó a Junior de Barranquilla por 2 a 1 en la ‘Tarde Blanquiazul’.

Los jugadores que viajaron para el partido ante Atlético Nacional son: Franco Saravia, Ángelo Campos, Gino Peruzzi, Yordi Vílchez, Joao Montoya, Santiago García, Ricardo Lagos, Jesús Castillo, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Andrés Andrade, Gabriel Costa, Mauricio Arrasco, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

Hinchada e institución: una relación en crisis

Durante las últimas semanas, la relación entre Atlético Nacional y su afición no es la mejor. Todo esto como resultado de una serie de decisiones de la junta directiva que, los hinchas, consideran incoherentes y alejadas de lo que significa Atlético Nacional.

Si bien el “excesivo precio en los abonos” se logró reducir luego de una reunión, las barras organizadas del verde paisa alegan, entre otras razones; poco sentido de pertenencia de algunos trabajadores del club, falta de refuerzos de categoría para afrontar Copa Libertadores, irrespeto a algunos jugadores que dejaron huella en la institución y desconexión con el sentir popular del hincha.

No obstante, y contra todo lo anterior, el club informó por medio de sus redes sociales que el equipo ya superó los 10.000 abonados para el primer semestre de 2023. Además de más de 5.000 boletas sueltas para la ‘Noche verdolaga’.

Finalmente, cabe destacar que el compromiso entre verdolagas y blanquiazules contará con la transmisión televisiva de Win Sports + y allí se le hará un homenaje al 'Poeta de la Zurda', César Cueto, y Guillermo La Rosa.