Luego de un accidentado inicio de partido debido a la inclemente lluvia que no permitió que el encuentro se desarrollara en los horarios dispuestos inicialmente, por fin, la ‘Noche verdolaga’ se pudo jugar en la mañana de este domingo.

Ya en el plano netamente futbolístico, fue un partido muy tranquilo para el equipo dirigido por Paulo Autuori; no se encontró un oponente que exigiera de gran manera al elenco paisa, quedan muy buenas sensaciones en lo que se refiere al andamiaje verde, pero se deja un compás de espera para el momento en el que se enfrente a equipos más fuertes que al rival en esta ocasión.  

Primer tiempo, buen juego de Nacional

La etapa inicial mostró a un incisivo equipo antioqueño que desde el principio mostró su intención de atacar el campo contrario y fue así como al minuto 3, Dorlan Pabón con un balón filtrado a la espalda de los centrales, queda mano a mano frente al arquero Ángelo Campos pero define por encima del arco.

El verde siguió insistiendo, ya en el minuto 14 fue el juvenil Jhon Solís quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador ante un rebote que le queda para patear con pierna derecha pero no empalma bien y el balón pasa cerca del palo derecho del arco blanquiazul.

La única llegada de Alianza Lima en este periodo fue al minuto 29, por medio de un tiro libre ejecutado por el centrocampista Pablo Lavandeira que controló sin inconveniente el guardameta Kevin Mier.

El brasileño Francisco Da Costa estuvo cerca de anotar el en minuto 41, definiendo por arriba, a la salida del arquero íntimo pero el balón fue controlado por el defensa Santiago García antes de que cruzara la línea de gol.

Después de tanta insistencia el gol llegó a través del extremo izquierdo Óscar Perea, quien recuperó el balón, aprovechando un error en salida del defensa Yordi Vílchez, le gana en velocidad, elude al golero y define a puerta vacía.     

Segundo periodo, contundencia ‘verdolaga’

En la etapa complementaria El Rey de copas dio descanso a gran parte de la plantilla, a pesar de ello la intensidad no bajó, Nacional fue más que su rival, y esta superioridad se vio reflejada en el minuto 54 con gol del talentoso juvenil Juan Pablo Torres, quien dispara rasante con pie izquierdo desde el borde del área venciendo la resistencia del arco aliancista.

La cuenta la cerró al minuto 65, el lateral izquierdo Samuel Velásquez que aprovechó otro error en despeje de la defensa peruana y con fuerte disparo venció la resistencia del portero Campos a quien se le escapó el balón de las manos.

A pesar de la pobreza futbolística mostrada por Alianza Lima, el partido deja un saldo positivo, con el estreno de nuevas caras y la sensación de que la cantera tendrá oportunidad de mostrarse en esta temporada