Inició oficialmente el primer semestre del 2023 para Atlético Nacional a pesar de las inconformidades que se vienen presentando entre hinchada y directivos, la era de Paulo Autuori inicio con pie derecho de la mano de mas de 20 mil hinchas que acompañaron el debut en el estadio Atanasio Girardot.

El historial técnico en Nacional, lo incita a ser un equipo sumamente atacante y esto se vio reflejado con el contundente 4-3-3 que ha implementado el profe Autuori desde su regreso al plantel, junto a un juego mucho más directo.

Primer tiempo, superioridad 'verdolaga' en ataque

En el comienzo del primer tiempo, los laterales fueron fundamentales para el ataque en lo que fue la primera parte del encuentro, primordialmente por el sector derecho con Andrés Román. Al minuto 11, se generó lo que sería el primer remate al arco del partido por parte de Óscar Perea con una gran asistencia de Yerson Candelo. Por otro lado, el blanco blanco no se dejó intimidar y conto con la gran actuación de su guardapalos Chaux, luego de las cinco llegadas de nacional en los primeros 45 minutos.

En el minuto 32, llegó la que sería una de las jugadas más clara del compromiso, que inició en campo propio con Danovis Banguero y terminó con un cabeceo por parte de Óscar Perea, el cual generó una polémica por las dudas de si entró o no el balón al arco rival durante la atajada de dos tiempos realizada por el arquero Chaux.

De remarcar para este inicio de partido fue el trabajo realizado por los canteranos del verde antioqueño, Tomás Ángel, Jhon Solis y Óscar Perea, tres jugadores que fueron fundamental a la hora de generar las llegadas al área rival.

Segundo tiempo y la obtención de los tres puntos

La segunda parte del encuentro, dejó en claro el juego que tiene Atlético Nacional para esta temporada. Al minuto 53’, entró al campo de juego Jarlan Barrera y con esto un incremento de superioridad para el equipo verdolaga en búsqueda del añorado tanto.

Llegó la jugada de gol en el minuto 61’, con un pase desde los tres cuartos de cancha de Dorlan Pabon a Jarlan Barrera, los cuales le cambiaron el ritmo al esquema de Nacional y en un suave pero eficaz toque a Andrés Román se genera el gol, con un desvío en el jugador Fáiner Torijano, generando así la victoria del verde paisa.

Foto: Pablo Durango (VAVEL Colombia)
Foto: Pablo Durango (VAVEL Colombia)

Con este tanto, quedó en evidencia el trabajo que viene realizando el plantel con las exigencias tácticas y el buen manejo entre los laterales y el medio cambio del equipo antioqueño.

El debut deja buenas impresiones y refleja el compromiso de cada uno de los jugadores desde su posición, con un total de 20 llegadas al área rival, siete remates al arco y una efectividad del 84% por parte de Atlético Nacional y se espera ver en los próximos partidos, las nuevas caras que trae el plantel para este semestre.

VAVEL Logo
Sobre el autor