Se jugó la fecha número 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I y con ella el partido entre Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe, compromiso jugado en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería donde finalizó con un empate a dos goles.

En un partido lleno de emociones, faltas, y 4 goles en el primer tiempo, los dos equipos saltaron a la cancha con el fin de lograr su primera victoria del año en un comienzo de temporada, donde los cardenales se reforzaron con 14 jugadores y donde tienen la obligación de ser protagonistas con miras a su participación en Copa Sudamericana.

Los equipos formaron de la siguiente manera

Jaguares: Jorge Soto, Jaime Díaz, Breiner Paz, Geremías Meléndez, Mauricio Castaño, Julián Guevara, Daniel Padilla, Pablo Rojas, Jhonier Viveros, Carlos Copete y Omar Duarte. D.T.: Carlos Restrepo

Santa Fe: José Silva, Fabián Viáfara, José Aja, Julián Millán, Dairon Mosquera, Harold Rivera, Kelvin Osorio, José Enamorado, Cristian Marrugo, Neyder Moreno y Wilson Morelo. D.T.: Harold Rivera

Primer tiempo

Tan solo pasaron 16 segundos, cuando Santa Fe ya se hacía arriba del marcador, Jaguares inicia el juego muy dormido, pierde la pelota y en un contraataque que controla Morelo, hace la diagonal para Enamorado que llegó sin marca y decreta el 0-1 a favor de los cardenales.

Pero la dicha no duró tanto para los dirigidos por Rivera, a los 13 minutos, una imprudencia de Kelvin Osorio en el borde del área donde tumbó a un jugador local produce el tiro desde el punto penal y Pablo Rojas tira fuerte al palo de la mano derecha de Silva que adivina el palo, pero no alcanza a llegar, 1-1 la cuenta al minuto 14.

Santa Fe controló el juego y Jaguares parecía ser el visitante, los cardenales atacaron y al minuto 25 se produce el segundo gol albirrojo, centro de Kelvin Osorio y de cabeza Viáfara remata cruzado, inalcanzable para Soto y decreta la victoria parcial del primer campeón de Colombia.

Pero nuevamente la dicha cardenal fue corta, al minuto 32 llega la paridad definitiva, Julián Guevara luego de un tiro de esquina la recibe sin marca y remata para dar el 2-2; el resultado refleja aún las deficiencias en defensa de los dos equipos.

Los minutos finales fueron de trámite, el partido se jugó en su mayoría en mitad de cancha, muy cortado por algunas faltas y sin ataques peligrosos de los dos bandos.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, los equipos salieron con el firme propósito de lograr la victoria, pero aun así no lograron convencer, malas entregas y ataques sin peligro predominaron, juego cortado y sin mucho volumen de juego, fue un segundo tiempo sin emociones, contrario a lo que fue la primera mitad.

Al minuto 75 llega la expulsión de Kelvin Osorio, ante una nueva imprudencia se lleva la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Jaguares poco aprovechó su superioridad numérica, Santa Fe hizo cambios pensando en anotar y llevarse la victoria, pero sin una definición en la última jugada que a través de Roa, Enamorado y De la Rosa intentaban.

Jaguares se medirá en la segunda fecha ante Nacional en su casa, mientras Santa Fe tiene partido aplazado frente al deportivo Cali.