En la tarde soleada del pasado domingo, hubo empate en el Estadio Atanasio Girardot. Las Águilas Doradas se mostraron superiores en campo del Atlético Nacional, aun así, no lograron sacar los tres puntos y dejó al descubierto las debilidades tácticas del equipo verde, del cual, cabe destacar la gran actuación de su arquero Kevin Mier con las sorprendentes atajas en las siete llegadas al arco del equipo dorado.

El plantel de Lucas González se hizo sentir en este encuentro con tan solo dos fechas jugadas y disputadas contra dos de los equipos favoritos al título, Águilas Doradas rectifica el trabajo realizado y demostrado en el semestre 2022-II.

Por otra parte, sin ningún remate al arco contundente por el conjunto verdolaga y los grandes cambios que presento el profe Paulo Autuori desde la lista de convocados y el once titular, se demostró una cambio drástico en temas tácticos y estratégicos en los cuales relusieron la falta de algunos jugadores en el campo de juego como lo son dorlan pabon, yerson candelo y Cristian zapata.

Igualdad en ataque de los conjuntos antioqueños

Se dio inicio a la primera parte del encuentro con el arbitraje del central Diego Alejandro Ruiz, que en el primer tramo dejó fluir el partido pese a las faltan cometidas. Atlético Nacional y Águilas Doradas demostraron en la primera fecha ser equipos sumamente atacantes y de posición de pelota, lo cual se demostró en los primeros minutos de juego.

Al minuto 14, por sector izquierdo llegaba el equipo de Águilas Doradas, generando la primera jugada de peligro con un remate parado y a centro de portería por Jhon Fredy Salazar, acompañado de un cambio de perfiles de Johan Caballero que aportaba al ataque mostrado por Águilas Doradas en los primeros 45 minutos.

Se jugaba el minuto 37 y con este la jugada más clara de la primera parte, nuevamente un estratégico y gran pase de Johan Caballero a centro de área, donde Marco Pérez cabeceó al travesaño.

En esta primera parte de encuentro, Águilas Doradas demostró su superioridad en ataque, frente a un Atlético Nacional que dejaba en duda su responsabilidad en el terreno de juego.

Supremacía 'dorada' a falta de gol

En la segunda parte, el cuerpo técnico de Atlético Nacional realizó tres cambios en el arranque del encuentro, entre los que dio paso a Jader Gentil, que durante unos minutos de manera sutil, estuvo en búsqueda de abrir el marcador para los verdes paisas. Gentil deja muy buenas impresiones en lo que fue su debut.

Al minuto 64, se armó la única jugada clara en el partido para los verdolagas con Jader Gentil a ras de suelo con un pase desde afuera del área por parte de Tomás Ángel, el balón se perdió por el sector derecho de la portería de José Contreras. Águilas doradas seguía atacando al guardameta del verde antioqueño, las recuperaciones rápidas de los dorados dejan mal parados al cuadro rival.

La pelota quieta se convirtió en la mejor opción para la generación de gol de Atlético Nacional, pero aun así, es de exaltar la labor realizada por el equipo de Águilas durante los 90 minutos de juego y lo que ha mostrado en estas dos primeras fechas de la temporada 2023-I.

Recordemos que el cuerpo técnico dorado lleva ADN verdolaga, con su director técnico (Lucas González), asistente técnico (Alexis Henríquez) y preparador físico (Carlos Tabares), que en un pasado formaron parte del equipo verde paisa en sus diferentes roles.

Atlético Nacional le espera el próximo sábado 4 de febrero, la tercera fecha contra Jaguares en el Estadio Jaraguay de Montería a las 5:45 p.m.

VAVEL Logo
Sobre el autor