Este domingo 29 de enero, Millonarios por fin debutó en esta Liga BetPlay 2023-I, ya que por cuestiones de logística, no pudo jugar la primera fecha. El rival para este debut no fue nadie más ni nadie menos que el vigente campeón del fútbol colombiano, el Deportivo Pereira.

Como resultado final, los dirigidos por Alberto Gamero lograron su primera victoria del semestre con un doblete de Leonardo Castro haciendo efectiva la Ley del Ex y un golazo de Daniel Giraldo para abrir el marcador.

Análisis del partido

Desde los actos protocolarios, los jugadores estaban preocupados por el clima de la ciudad, pues un aguacero torrencial con tormenta eléctrica incluida, podía afectar el desarrollo del partido. Finalmente, en el minuto 3 del partido, el árbitro central decidió suspender el partido al rededor de una hora.

Cuando se reinició el juego, la cancha quedó en un estado complicado llena de charcos y que dificultó el juego. Larry Vásquez se pronunció al respecto en la rueda de prensa: "Yo creo que primaba la integridad de los jugadores, del buen espectáculo, no era bueno seguir mientras que los rayos y los truenos estaban ahí, entonces fue buena decisión eso en primer punto".

Millonarios consiguió su primera victoria con un poco de sufrimiento, pues luego del primer gol al minuto 18, Pereira arremetió en el primer tiempo y logró empatar antes de irse al descanso. Millonarios logró adelantarse con otros dos goles para mantener el marcador 1-3 a favor, sin embargo, el segundo gol de Pereira llegó casi al instante del tercero de los embajadores, lo que desubicó un poco al equipo. Alberto Gamero analizó de la siguiente forma el partido: "No hicimos un primer tiempo bien, cometimos muchos errores de pronto por la cancha, de pronto por la acumulación de gente por la mitad y Pereira fue un equipo que nos atacó por las bandas, nos tiró centro y nos provocó mucho peligro. Yo creo que en el segundo tiempo nivelamos el partido con los dos extremos que metimos, equiparamos lo que fue la contienda".

En términos generales, Millonarios logró un gran partido y dejó buenas sensaciones, sobretodo para Larry Vásquez que destacó lo más importante para él: "Lo destacable hoy del equipo creo que más que el juego asociativo, fue la actitud que se tuvo ante las circunstancias, ante el terreno, sobretodo en el primer tiempo, no fue el más vistoso para nosotros, pero creo que la consigna era poder empezar con pie derecho".

El próximo domingo 12 de febrero, Millonarios enfrentará al Deportes Tolima en la cuarta jornada de la liga, pues su partido de la tercera fecha ante Alianza Petrolera fue aplazado.