Inició la Liga BetPlay Dimayor 2023-I y con ella la presentación de Independiente Santa Fe bajo el mando del director técnico Harold Rivera. El primer partido del cuadro cardenal visitó Montería y logró un empate ante Jaguares.

Independiente Santa Fe que tuvo una posesión del 45%, sobre el 55% de los locales, tuvo una mayor efectividad en los remates a puerta donde logró 11 sobre ocho de la visita.

El cuadro albirrojo que tiene aplazado su segundo encuentro ante  Deportivo Cali, debido al uso del estadio Nemesio Camacho 'El Campín' con el Sudamericano Sub 20, seguirá ajustando sus fichas para lo que viene en la liga.

Criterios de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

José Silva (5.9): El guardameta Silva que se ha apoderado del arco cardenal, tuvo una presentación regular, debido a las jugadas comprometedoras que tuvo para el empate ante Jaguares. 

Fabián Viáfara (7.9): El defensa fue uno de los jugadores más destacados en la línea defensiva de Santa Fe, con destacada presentación, además de la anotación del segundo gol para el cuadro de Rivera. 

José Aja (6.8): Sigue siendo el líder en la defensa, luego de su regreso el jugador debe retomar su nivel para aportar su experiencia al cuadro cardenal

Julián Millán (7.0): Otro de los jugadores a destacar en la línea defensiva, su llegada al cuadro albirrojo de la capital, le ayudará para mostrar las habilidades que en la defensa puede otorgar. 

Dairon Mosquera (6.3): Aunque sigue siendo el jugador fuerte en su línea, ante Jaguares tuvo pequeños errores que causaban la llegaba del rival. 

Harold Rivera (6.7): Entre los volantes un jugador a destacar en el encuentro ante los felinos de Montería, Harold Rivera supo aprovechar su oportunidad en la titular y demostrar sus habilidades en la banda. Su salida le hizo bajar el ritmo al cuadro cardenal.

Kelvin Osorio (6.2): El regreso al león para el volante no fue lo soñado, luego de la expulsión que se llevó en Montería por una doble amarilla, además de los errores constantes generados, que brindaba espacios al rival. 

Neyder Moreno (5.7): Sin muchas opciones en este encuentro, Moreno, sigue siendo ordenado y contundente en su juego, que puede aportar mucho más al cuadro bogotano. Además sumo una tarjeta amarilla.

Christian Marrugo (7.0): El encargado de portar la cintilla de capitán, Marrugo llega a Independiente Santa Fe para aportar toda su experiencia, fue sustituido y sumo tarjeta amarilla. 

José Enamorado (7.7): El jugador que apareció al segundo 14 para poner a celebrar al cuadro albirrojo en la humedad de Montería, además de sus buenas intervenciones que abrieron los espacios de los leones.

Wilson Morelo (7.0): El delantero cardenal sigue sin encontrar sus posibilidades y retomar la senda de goleador, fue sustituido terminando el encuentro

Cambios

Jersson González (SC): Pocos minutos duró en la cancha al culminar el encuentro.

Jeferson Rivas (SC): Pocos minutos duró en la cancha al culminar el encuentro.

Iván Rojas (6.6): De buena presentación durante los pocos minutos que estuvo en el terreno.

Wilfrido de la Rosa (6.5): Se llevó una amarilla y su presentación no fue tan contundente para aportar al león.

Juan Daniel Roa (6.4): Regresa a Independiente Santa Fe para demostrar su experiencia y volver a dar su aporte al equipo del que ha salido campeón en muchas ocasiones.