El Deportivo Independiente Medellín ya está preparado para afrontar su primer partido de la temporada en condición de local, correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor. La escuadra comandada por David González igualó a un tanto con Junior de Barranquilla en la jornada anterior, gracias al gol marcado por Felipe Pardo a 10 del final. El DT del poderoso valoró el punto conseguido por fuera y analizó lo que se vendrá este sábado:

De Junior a Santa Fe

"Venimos con buenas sensaciones del partido en Barranquilla, además de lo que hicimos en pretemporada. Sentimos mucha confianza, queremos seguir por ese mismo camino, pero ahora haciendo respetar nuestra casa", afirmó el técnico antioqueño.

"Vamos a ir por los tres puntos, buscando estar todo el torneo en lugares de privilegio".

 

González está viviendo su segundo semestre como DT del DIM, por lo cual, de a poco está buscando la idea de juego más apropiada pensando en los resultados y en la forma de alcanzarlos desde el estilo:

"Ya se han visto muchas cosas, obviamente mientras más minutos se tenga con una estructura parecida y mientras más tiempo se pase con jugadores que se acostumbren a jugar juntos y a hacer sociedades, se va a ver mucho más. Pero, estamos muy a gusto con lo que hemos visto en la cancha, que es el reflejo de lo que se hace en la semana".

Un rival de cuidado

Independiente Santa Fe también se estrenó con empate en la Liga BetPlay Dimayor 2023-I; José Enamorado y Fabián Viáfara marcaron las anotaciones cardenales ante Jaguares de Córdoba:

"De Santa Fe vimos el partido en Montería, donde a los 10 segundos ya iban ganando; eso condiciona mucho el partido y al rival. Tienen jugadores muy buenos por banda como (José) Enamorado y Neyder (Moreno)", sostuvo David.

En medio de las declaraciones sobre su próximo rival, el técnico aprovechó para referenciar a Christian Marrugo, su excompañero y también exdigirido en el Medellín:

"Todos lo conocemos (a Marrugo), es un ídolo de nuestra institución y seguramente va a tener muchas ganas de actuar, de hacer las cosas de la mejor manera. Es un jugador peligroso que hay que referenciar".

Cabe recordar que Christian Marrugo se sumó a la plantilla del elenco bogotano para la actual temporada, buscando más minutos de competencia. En su debut ante Jaguares fue inicialista y jugó hasta el 79', cuando le dio paso a Iván Rojas.

Mentalidad ganadora

"Siempre tratamos de ir partido a partido, desde el día uno cuando establecimos los objetivos. Nuestro objetivo es ser campeones de Liga, hablamos de entrenarnos como campeones y jugar como campeones cada partido, sin pensar en rivales ni finales. Este es el primer paso que tendremos en casa, debemos tener autoridad".

El partido se jugará a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot, un horario atípico en las últimas temporadas para la afición del cuadro paisa. Ambos equipos buscarán una victoria que los acerque a los primeros lugares y les permita arañar la mayor cantidad de puntos en este arranque liguero, más aún cuando ambos tienen una fecha pendiente por cuenta de las reprogramaciones.