Los partidos entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe siempre han sido duelos cerrados, y el encuentro que disputaron el pasado sábado 4 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot, no fue la excepción. Fue un compromiso sin muchas opciones de gol, en el que las decisiones arbitrales estuvieron presentes. En una tarde de fútbol en el Estadio Atanasio Girardot lugar al que asistieron más de 24.000 espectadores.

Desde el primer minuto del compromiso el árbitro  intervino tras una fuerte entrada de Cristhian Marrugo sobre Jonathan Marulanda. Esta jugada sería revisada por el VAR y en el minuto 3 terminaría con la tarjeta roja para el volante del conjunto visitante.

Independiente Medellín no tuvo mucha profundidad en sus ataques, pero Luciano Pons se destacó por su movilidad, brindando apoyo en zona de recuperación y siendo el socio para las pocas jugadas colectivas que se gestaron durante los primeros minutos.

En una pelota detenida, el volante Daniel Torres tomaría por la camiseta en el área un jugador de Santa Fe y se determinaría como penalti que el delantero Wilson Morelo transformaría en gol. El rojo paisa, continuó con el dominio del partido sin encontrar debilidad en la doble línea de cuatro que pararon los bogotanos; así terminaría la primera mitad.

Pasados los 60 minutos del compromiso, el entrenador del cuadro antioqueño David González decidió realizar un par de sustituciones, para refrescar el ataque por las bandas y modificar el estilo de juego. Emerson Batalla y Felipe Pardo brindaron dinamismo, velocidad, además de variantes por los costados.

De esta manera, luego de crear varias oportunidades claras para gol, llegó el empate para el poderosoluego de un remate potente de media distancia de Luciano Pons que dejó sin reacción alguna al guardameta visitante, José Silva.

Foto: Pablo Durango (VAVEL Colombia)
Foto: Pablo Durango (VAVEL Colombia)

Los minutos finales fueron un monólogo por parte del poderoso. Apertura de la cancha, desbordes, juego asociativo, remates de media distancia fueron la radiografía de unos minutos, en los que gracias a las intervenciones de Silva pudo mantenerse la igualdad.

Luciano Pons referente en el ataque del local, participó en la gran mayoría de ataques del Medellín, asistiendo, y siendo referente para un equipo que se ve con variantes importantes mostrando un fútbol que ilusiona a su afición.