Se jugó la tercera fecha de la Liga BetPlay 2023 y el Deportivo Independiente Medellín se estrenó de local en frente de más de veinte mil espectadores que, a pesar de venir de perder una final, fueron fieles a un nuevo encuentro con su equipo.

Parecía que Independiente Medellín tendría la ventaja luego del minuto 4, debido a la expulsión del capitán de Independiente Santa Fe, ex DIM, Christian Marrugo, quien en su afán por recuperar la pelota cayó fuertemente contra Jonathan Marulanda. Sin embargo, tras tener el dominio del juego, en el  minuto 19’ el VAR llamó a revisión luego de un tiro libre de costado en el que Daniel Torres comete infracción a Wilson Morelo.

Independiente Santa Fe se llevó la ventaja tras el penalti cobrado por Morelo, pero los dirigidos por David González no se dejaron abrumar y comenzaron los remates inconclusos de Ibargüen, Cetré y hasta Cadavid, pero el primer tiempo terminó con el marcador en contra para el equipo antioqueño.

Para el segundo tiempo el poderoso debe hacer su primer cambio e ingresa Yulián Gomez por Jonathan Marulanda, quien al parecer había quedado resentido por la falta que le cometieron al inicio del juego. El jugador ingresa generando opciones y 17 minutos después se refrescan los extremos de ataque con el ingreso de Felipe Pardo y Emerson Batalla, es así como en el minuto 72 luego de una jugada colectiva y un pase de Felipe Pardo, Luciano Pons anota el gol del empate.  

Luego vendría un gol anulado para Emerson Batalla y una presunta jugada de penalti contra Pons que el VAR descartó terminando el encuentro con el empate 1-1. Hasta la fecha el Independiente Medellín acumula dos empates y un partido aplazado.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Andrés Mosquera Marmolejo: 8 | Pese a que le anotaron el gol de penalti, salvó a su equipo en dos de las pocas llegadas que tuvo el rival, atajando los remates al área de Neyder Moreno y Wilson Morelo.

Daniel Londoño: 7 | Jugador aplicado en marca y seguro por su banda, sin embargo tuvo jugadas inconclusas a la hora del ataque.  

Andrés Cadavid: 7 | Un primer tiempo un poco inseguro y con errores en defensa, sin embargo se repuso en su labor y tuvo intentos en ataque con un remate al arco al finalizar el primer tiempo y un tiro libre que golpea el palo superior en el segundo tiempo.

Jhon Palacios: 8 | Fue buen complemento para Cadavid, cumplió con su labor defensiva y fue un aporte valioso en los tiros de esquina.

Jonathan Marulanda: 6 | El jugador fue lesionado desde el minuto 4’, pero logró mostrar un buen trabajo ofensivo por las bandas aportando a las transiciones en el primer tiempo.

Daniel Torres: 6 | Tuvo varios errores en el partido y también cometió el penal que costó un gol para el rival y una amarilla.   

Andrés Ricaurte: 6| Es uno de los jugadores importantes del medio campo, pero carece de presión en algunas jugadas del rival y le cuesta tirar al arco.

Edwuin Cetré: 7 | Tuvo opciones ofensivas, pero le faltó claridad a la hora de definir.

Díber Cambindo: 6 | Poco se vio en el campo, tuvo una opción de ataque mediante un cabezazo al minuto 50 que no logró concluir.

Andrés Ibarguen: 9 | Es un jugador diferente que se destaca en la cancha, se le nota la calidad técnica, quiere participar en todas las acciones, genera opciones y crea juego, viene mostrándose como jugador importante en el esquema de juego.

Luciano Pons: 8 | Se nota su sacrificio en la cancha, fue el jugador que anotó el gol del empate.

Cambios

Yulián Gómez: 7 | Entró teniendo participación ofensiva y ayudando defensivamente.

Felipe Pardo: 9 | Fue el que mejor entró, puso el pase a Pons para el gol del empate y le dio un nuevo aire en cuanto al ataque del equipo en los últimos minutos del partido.

Émerson Batalla: 7 | Tuvo una valiosa participación ofensiva, intentó desequilibrar por su banda y se entendió bien con Pardo y Pons.

Ever Valencia: 6 | Jugo solo cinco minutos y ayudó en la marca del medio campo en un par de ocasiones.