Jaguares de Córdoba logró ganarle por primera vez en su historia al Atlético Nacional en su casa. El conjunto cordobés venció al verdolaga 2-1 y consiguió también su primer triunfo en la presente liga.

Para el entrenador, Carlos 'El Piscis' Restrepo, que ha sabido usar sus piezas dentro del terreno de juego, pese a bajas sensibles que lo llevan a jugar con un onceno mixto, refiere que, aún no hay un equipo consolidado o ideal, no obstante, espera que "con las unidades de entrenamiento, podamos hacer un equipo sólido que defienda mejor y que ataque de manera más tranquila".

Desarrollo del juego

Además, se habló de la jugada de laboratorio a través de la cual concretaron el gol que los subió en el marcador en el primer tiempo: “El crédito se lo doy al profesor Alejandro Arboleda, él está a cargo de las situaciones a balón parado y nos salió, esa es una alternativa más; la ejecución tuvo una sincronía muy buena”.

Desde el medio campo se vio dinamismo con dos jugadores importantes, como son Pablo Rojas y Jhonnier Viveros, volantes determinantes en la gestación de juego y además en el ataque al rival. Aunque fuera de su posición habitual de los juegos anteriores, resultó ser una buena alternativa para el celeste.

Para esto, el profesor Restrepo, justificó los movimientos realizados: “Yo quería un jugador rápido por dentro y hacer rotación con ellos (Pablo Rojas y Jhonier Viveros). Todos los días es sacarle a las características de los jugadores algo para aprovechar y lo quería hacer hoy con los centrales de nacional. Ubicarse del lado del medio centro de ellos y de allí encarar”.

Por su parte, el jugador Breiner Paz, dio su análisis del partido planteado ante Nacional, expresando que la clave estuvo en que “supimos alternar muy bien, entendimos que el respaldo era muy necesario. El reducirles los espacios les daba menor posibilidad de asociarse, desde ahí empezaron a sentirse un poco incomodos; sacamos buen resultado gracias a Dios”.

Finalmente, destacó la entrega y gran partido del equipo para la consecución de esta motivante victoria en casa: “Me quedo con la entereza del equipo que parte desde la madurez. Estamos interpretando bien cada situación, estamos trabajando los partidos; eso te da la capacidad y tranquilidad de que mientras tengas un plan y una idea de juego no vas a ir a improvisar. Estamos muy contentos porque es más fácil corregir ganando“.

La próxima fecha Jaguares recibe a Atlético Bucaramanga en el estadio Jaraguay de Montería, juego que será el viernes 10 de febrero a las 8:10 PM.

VAVEL Logo
Sobre el autor