Dura derrota para el Deportes Tolima en su visita a las Águilas Doradas. Muchas desatenciones en defensa le costaron al equipo un marcador difícil de digerir. Los locales abrieron el marcador en una buena jugada colectiva pero con una falla de Junior Hernández quién no pudo cerrar por la banda izquierda; esto lo aprovechó Jhon Fredy Salazar que llegó a línea de fondo metiendo el pase de la muerte, Marco Pérez abrió sus piernas para que el balón pasara hasta el punto blanco del penal y quedara sólito el volante Jesús Rivas, que tuvo tiempo hasta parar el balón y acomodarlo para su pierna izquierda rematando cruzado para poner el primero de la noche.

El Tolima respondió rápidamente y en una jugada por la banda derecha Yeison Guzmán le pasa el balón a Jeison Lucumí, que en una magistral jugada con su pie derecho paró el balón y el mismo gesto técnico sacó de paso a Caballero. 'Lucu' con toda la visual metió un balón preciso al área de las Águilas dejando a Alvaro Melenedez en una posición de gol, al atacante se le iba quedando el balón pero pudo recomponerse y darse la vuelta para rematar con pierna derecha poniendo el empate parcial.

Águilas Doradas no bajó el ritmo

Los locales siguieron explotando la banda derecha, Fredy Salazar y Jean Pineda le hicieron el dos contra uno a Junior Hernández; Pineda metió un centro al segundo palo llegando por ese sector Johan Caballero, el balón sobró al lateral Arboleda y Caballero de cabeza le cambió la dirección a la pelota dejando contrapierna al portero William Cuesta que nada pudo hacer en esa pelota de gol. Las Águilas otra vez si iban arriba en el marcador. 

El dos a uno no fue suficiente para los dorados siguieron insistiendo por las bandas, pero en este caso por el sector derecho de la defensa del Tolima, se juntaron por ese sector Jesús Rivas y Johan Caballero, el ex Bucaramanga enganchó hacia su pierna derecha desde el vértice del área grande sacando tremendo zapatazo con el empeine del pie derecho sacando un misil al la cruceta tumbando las telarañas de la portería sur del Alberto Grisales, golazo y mazazo en la cabeza del Deportes Tolima; así culminó el primer tiempo

Para el segundo tiempo, el profesor Hernan Torres mandó al campo de juego a Carlos Esparragoza para reforzar la mitad del campo y también darle salida al equipo desde atrás. Esparragoza se vistió de 10 metiendo un pase de más de 30 metros para la corrida de Brayan Gil, que ganó en la velocidad y punteó el balón mandándolo al fondo de la red poniendo el partido por la mínima diferencia.

El mismo Brayan Gil tuvo otra jugada parecida, pero esta vez el guardameta José Contreras pudo palmotear y salvar la caída de su pórtico; era el empate del pijao.

Faltando cuatro minutos para llegar a los 90 reglamentarios Jean Pineda sacó un remate de media distancia para poner cifras definitivas en el marcador, aunque cabe mencionar que William Cuesta tuvo incidencia en la anotación con una floja respuestas.

Águilas Doradas se las trae. Le ha tocado "bailar con las más feas" de entrada en la liga: Junior, Nacional y Tolima; a los dos primeros les pudo ganar pero no pasó del empate, y afortunadamente le llegaron los goles para lograr una victoria que le permite llegar a cinco puntos en la tabla de posiciones. 

Por otra parte, es preocupante lo del Tolima, que ha recibido seis goles en tres partidos. Cabe resaltar que las características de los equipos de Hernán Torres Torres son buenos en defensa pero en el inicio de la liga el equipo ha tenido muchas falencias en la zona posterior. Los pijaos esperan a Millonarios el próximo domingo en el Estadio Gabriel Camargo Salamanca (Manuel Murillo Toro).

VAVEL Logo
Sobre el autor