Ambiente de carnaval en la ciudad de la alegría de la Región Caribe de Colombia. Para un día antes de la popular guacherna no había un mejor abrebocas que el partido entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena, ambos equipos con la necesidad de sumar,  mucho más en los tiburones que les aquejaba una racha negativa de diez partidos sin ganar, de los cuales tres pertenecen a la actual Liga BetPlay Dimayor 2023-I. 

Como es ya habitual en el presente año las gradas del 'Coloso de la ciudadela 20 de julio' recibió una multitud de espectadores. Luego de los actos protocolarios y saque de honor por la reina del carnaval, era hora de la circulación de la pelota y que los 22 jugadores dispuestos por cada cuerpo técnico entraran en contienda.

El elenco local manejó la esférica, principalmente a través de Juan Fernando Quintero, contando como opción clara por ejemplo un cobro de tiro libre que sacó de manera providencial el guardameta Ramiro Sánchez; minutos después el mismo volante Luis 'Cariaco' González efectuó lanzamiento de esquina que en el área chica conectó el uruguayo Federico Andueza que por cierto hacía su debut con Junior, repique en el madero más largo del defensor que ganó el salto.  

Sobre el primer tiempo Unión Magdalena también pisó firme el área defensiva de Junior por intermedio de Isaac Camargo que remató de pierna derecha y el balón pasó muy cerca del vertical. Le estaba sentando muy bien las incorporaciónes de Juan Camilo Angulo y Alexander Mejía. 

Al inició del complemento, Fabián Cantillo la empalmó desde su pierna derecha y Sebastián Viera tuvo que exigirse al césped para contener el remate con su mano derecha. No se quedaba quieto el cuadro local y fue Brayan León quien definió de cabeza y otra vez Ramiro Sánchez con resortes en sus piernas se lanzó para dar una atajada monumental. El portero del elenco samario le ahogó un grito de gol a Carlos Bacca. 

Las amonestaciones y expulsiones estuvieron a la vista en el recorrido del clásico costeño arbitrado por el cordobés Eder Vergara, un total de siete cartulinas amarillas y tres rojas. Luis González se fue del campo al minuto 75, mientras que por el ciclón bananero se quedó sin Fabián Cantillo y Reinaldo Lora a los minutos 67 y 78 respectivamente. 

En cuanto a rendimiento a Junior no le acompañan las matemáticas y estadísticas, puesto que solo ha conseguido tres puntos de 12 posibles, equivalentes a un 25% de rendimiento.  Más se complica la cosa cuando se trae a colación que ya acumula once partidos sin conocer la victoria, dos juegos sin anotar goles y  un nuevo empate sin celebraciones determinaba el clásico más representativo de la Región Caribe. 

A pesar que Junior tuvo mayoritariamente la pelota un 72% y con la generación de muchas jugadas ofensivas, la definición fue la piedra en el zapato de nuevo para el tiburón, mientras que Unión Magdalena tuvo dos opciones claras, el resto del compromiso estuvo enfocado en defenderse, aguantar y en términos generales casi que le apuntaba a firmar el empate como resultado positivo para ellos. Ahora bien, en la fecha cinco Junior visitará a Deportivo Pasto el 18 de febrero, entre tanto Unión Magdalena recibirá a Boyacá Chico en el Sierra Nevada.