Este Sábado, La Equidad visita a América de Cali en el marco de la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-I, Los dos equipos pasan por realidades diferentes, América de Cali viene mostrando un buen juego y se ubica en la parte alta de la tabla, mientras que Equidad no ha mostrado su mejor versión y está en la parte baja del campeonato.

América, por seguir en la parte alta

El conjunto de la capital del Valle atraviesa un buen momento, ya que con la llegada de importantes jugadores el equipo viene mostrando una cara totalmente diferente a la del año inmediatamente anterior, pues se integraron jugadores como; Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero y Franco Leys que han sido fundamentales para el buen juego que está mostrando el conjunto escarlata, esto teniendo en cuenta que Iago Falque está totalmente recuperado de su lesión y recién está empezando a mostrar toda su experiencia en el fútbol europeo.

Hablando de la tabla de posiciones, América de Cali cuenta con un buen presente, pues luego de tres fechas disputadas, se ubica en la casilla número dos con seis puntos, esto tras ganar dos partidos y perder el restante, además, ha anotado nueve goles, pero ha recibido cuatro, para una diferencia de gol de +5.

Para enfrentar a La Equidad y con relación al partido inmediatamente anterior, América de Cali presenta las siguientes novedades en la lista de convocados; salen del listado Cristian Arrieta, Brayan Vera y Pedro Bravo, en lugar de estos jugadores ingresa; Daniel Quiñones, Edwin Velasco y Felipe Mosquera.

Lista de convocados

La Equidad, por mostrar una mejor cara

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, La Equidad no la pasa bien, pues luego de disputar un partido, se encuentra en la posición número 16 con un punto, esto tras empatar un partido, además cuenta con una diferencia de gol de 0, esto tras anotar un gol y haber recibido uno.

Del conjunto asegurador para enfrentar la nueva edición de la Liga, salieron jugadores claves para la idea que venía mostrando el entrenador Alexis García, por lo que se espera que con el correr de los partidos muestre de nuevo la idea de juego del semestre anterior, en el único partido que ha disputado no se vio un buen equipo, pues se vieron líneas abiertas y algunos pases erráticos, por lo que se espera que a medida que avance la Liga, el equipo mejore.

Posibles formaciones

América: Diego Novoa; Kevin Andrade, John García, Brayan Córdoba; Esneyder Mena, Franco Leys, Luis Paz, Andrés Sarmiento; Iago Falque, Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero. D.T.: Alexandre Guimaraes.

La Equidad: Washington Ortega; Joan Castro, Daniel Polanco, Didier Bueno, Andrés Correa; Pablo Lima, Anderson Moreno; David Camacho, Kevin Londoño, Francisco Chaverra; José Lloreda. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Central: Diego Ruiz - Meta
Asistente Nro. 1: John Gallego - Caldas
Asistente Nro. 2: Roberto Padilla - Atlántico
Cuarto Árbitro: Diego Ulloa - Caldas
VAR: Jorge Guzmán - Norte
AVAR: Cristian De La Cruz - Nariño
Observador VAR: Ramón Girón - Federación

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de La Equidad, pues de los últimos cinco compromisos disputados, el asegurador se ha impuesto en tres ocasiones, se han registrado dos empates y América de Cali no ha logrado ninguna victoria, en cuento a goles, el historia también lo domina La Equidad con seis goles frente a tres de América de Cali.

El encuentro entre América de Cali y La Equidad se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali e iniciará a las 8:30 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.