Después del Torneo Sudamericano Sub-20 y de la escandalosa fecha frente a Tolima en Ibagué que tuvo que ser aplazada, Millonarios por fin volvió a jugar y por fin volvió a casa. Nuevamente el estadio 'El Campín' se tiñó de azul para recibir al renovado equipo de Alberto Gamero que sumó su primera victoria de local.

Millonarios salió a la cancha con Álvaro Montero; Andrés Murillo, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo, Yuber Quiñónes, Óscar Cortés, Edgar Guerra y Leonardo Castro.

Por su parte, Jaguares saldría con: Jorge Soto; Mauricio Castaño, Breinner Paz, Geremías Meléndez, Carlos Pájaro, Julián Guevara, Juan Camilo García, Pablo Rojas, Jhonier Viveros, Carlos Copete y Omar Duarte.

Un primer tiempo flojo

Millonarios saltó a la cancha con una nómina mixta. Las bajas que sufre el conjunto embajador, obligaron a Alberto Gamero a hacer varias modificaciones en la nómina titular y a llamar a varios jugadores de la cantera. 

En los primeros 45 minutos, Millonarios llegó varias veces al arco de Jorge Soto. Juan Carlos Pereira, Óscar Cortés y 'Leo' Castro trataron de abrir el marcador desde muy temprano, pero la suerte impidió que los hinchas cantaran el primer gol. Por su parte, Jaguares hizo lo suyo con Jhonier Viveros y Omar Duarte que se encontraron de frente con la barrera de Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas y con la protección de Álvaro Montero. La primera parte terminó con muchos remates y con una buena posesión por parte de los capitalinos, pero faltó un poco la emoción.

Un segundo tiempo brillante

Se retomó el partido con el cielo oscuro de la noche bogotana. Ni Jaguares ni Millonarios hicieron cambios en sus alineaciones y todo seguía igual. Luego de 20 minutos y muchos intentos, el espíritu juvenil de Óscar Cortés, invadió el campo, específicamente la banda izquierda, pues desde un ángulo complicadísimo, el dueño de la dorsal número 34 marcó un golazo que abrió el marcador sobre la hora de juego. El gol vino con dedicatoria incluída, ya que los jugadores se reunieron para alzar la camiseta número 10 de su compañero Daniel Cataño que fue agredido el pasado 12 de febrero en el aplazado juego frente a Deportes Tolima. 

21 minutos después, Jader Valencia fabricó una gran jugada por el sector izquierdo de la cancha, jugada que terminó en una asistencia directo al centro del área que Óscar Cortés supo recibir y convertir en el segundo gol de la noche. Sin embargo, el conjunto azul no pudo irse con el arco en cero. Sobre el minuto 90, Jhon Pérez marcó el gol del descuento para Jaguares que todavía tenía los cuatro minutos de reposición para empatar. Afortunadamente para Millonarios, Jaguares no logró encontrar el empate y el partido finalizó con un marcador de 2-1 a favor de los locales.

Óscar Cortés, el jugador del partido

Óscar Manuel Cortés, oriundo de Tumaco, Nariño, es la nueva promesa del conjunto albiazul y también de la Selección Colombia sub-20 y probablemente el futuro de la Selección mayor. Con sólo 19 años, este jugador brilló como un astro en el pasado Torneo Sudamericano Sub-20 que se jugó en Cali y en Bogotá.

Óscar Cortés es pupilo de las inferiores de Millonarios y de vez en cuando, jugaba en el primer equipo. Estos pequeños momentos de juego, fueron suficientes para que Héctor Cárdenas lo convocara y en definitiva fue una gran decisión. Marcó tres goles en nueve partidos y fue pieza clave en cada uno de ellos. Es un líder innato y uno de esos héroes que se echa el equipo al hombro para que no desfallezca. Sin duda alguna, Óscar Cortés, dará mucho de que hablar a lo largo del semestre.

El próximo destino de Millonarios, será Ecuador, ya que enfrentará a Universidad Católica por la segunda fase de repechaje de la Copa Libertadores el próximo jueves 23 de febrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor