En un partido difícil debido a la altitud y las condiciones del campo, Atlético Nacional logró una importante victoria sobre el Deportivo Pasto. Aunque el equipo no tuvo un buen desempeño en el segundo tiempo, el gol tempranero de Yerson Candelo y la buena actuación de toda la línea defensiva en los minutos finales del compromiso le permitieron al equipo verdolaga sumar tres puntos valiosos en la presente Liga BetPlay.

El tempranero gol de Yerson Candelo

En el primer tiempo, Atlético Nacional tuvo un buen inicio y se puso cómodo con el gol de Candelo, quien sacó un potente remate de media distancia y adelantó al equipo apenas a los dos minutos de juego.

A pesar de que el equipo no tuvo muchas oportunidades de gol, se destacó en la media distancia y logró algunos avances mediante triangulaciones. Además, algunos jugadores de los que se cuestionaba su condición física, como Nelson Deossa, Dorlan Pabon y Cristian Zapata, se desempeñaron bien en esta faceta. A nivel defensivo, el equipo tuvo algunos problemas en el juego aéreo, aunque logró corregir algunos errores.

'Chipi Chipi' Castillo se convirtió en el héroe de la segunda parte

En el segundo tiempo, el Deportivo Pasto salió con mucha más actitud y ambición que en los primeros 45 minutos, plantándose en el campo de Atlético Nacional. El equipo tuvo dificultades para controlar el juego y el balón, lo que se tradujo en una escasa generación de juego en ataque. A pesar de contar con la ayuda de Tomas Ángel como extremo, Jayder Asprilla estuvo muy solo en el frente de ataque y experimentó problemas para pivotear. En cuanto a la defensa, el equipo logró controlar el avance del Pasto gracias a la entrada de Yéiler Góez, que mejoró la marca en la mitad del campo.

A pesar de las dificultades, Atlético Nacional logró una importante victoria en un partido complicado. Se destacó la buena actuación defensiva en los minutos finales, liderada por el guardameta Harlen 'Chipi Chipi' Castillo. Aunque aún queda trabajo por hacer en el juego aéreo y en la generación de oportunidades de gol, el equipo dejó en la retina del hincha el hecho de haber sumado de visitante y de seguir avanzando en la tabla de posiciones.