Independiente Santa Fe logró el primer objetivo en su participación en la Copa Sudamericana 2023, luego de clasificar a la fase de grupos, derrotando en partido único a Águilas Doradas, su primer rival del torneo.

Es así como en zona mixta los jugadores protagonistas del encuentro dieron sus declaraciones respecto al partido que tuvieron en la ciudad de Medellín ante Águilas Doradas.

Fue así como Fabián Sambueza, el volante cardenal que le dio despliegue al cuadro dirigido por Harold Rivera aseguró, "Contento, porque era uno de los objetivos que teníamos, ahora empieza todo de cero, gracias a Dios pudimos lograr un gran resultado, en una cancha linda, con un rival difícil. Ahora debemos pensar en lo que viene, primero en el torneo que tenemos partido el martes y empezar también a remontar", comentó. 

En cuanto al cambio, la salida que tuvo el volante durante el encuentro dijo que no fue sorpresa su salida, "no, él es quien tiene que tomar decisiones, en lo personal ya estaba un poco cansado porque corrí bastante sobre todo en el primer tiempo, que las contras eran intensas y el partido fue de ida y vuelta", agregó. 

Sobre lo personal Sambueza habló sobre su regreso en Independiente Santa Fe, "para mí es importante jugar, uno necesita ese rodaje porque al final es lo que te da el estado físico y mantenernos, eso lo da el jugar. Para mí es importante la confianza que da el grupo y el técnico y uno responde en la cancha", puntualizó.

Igualmente, agradeció a toda la hinchada cardenal que llegó a Medellín para acompañarlos y apoyarlos durante el encuentro, situación que resaltan, pues siempre es importante para los jugadores sentir el apoyo desde las graderías

Por su parte el capitán y goleador Wilson Morelo, habló sobre el triunfo en Medellín y la clasificación, "si bien, no habíamos tenido el arranque que todos esperamos, sabemos que esto es un torneo aparte y era una final, un partido que sabíamos que nos jugábamos mucho del semestre y siempre tendremos la fe intacta", comentó.

Volver a competir la Copa Sudamericana es vital para los jugadores, y más para Wilson Morelo que ya la ha vivido con el primer campeón, "el equipo tiene la jerarquía que logramos en su momento y es un equipo que por la historia ya la ganamos, conocemos este torneo y de la mano de Dios es el momento para levantar en todo, porque así como hemos venido bajoneados por los resultados, este triunfo ayuda mucho a lo anímico para lo que viene", agregó. 

Independiente Santa Fe recibirá el próximo 14 de marzo al América de Cali por partido de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, lo que es para Wilson una revancha, "la derrota duele, pero que lindo es el fútbol que tenemos una nueva oportunidad que la tenemos ahí al frente y este es Santa Fe y la fe nunca se puede perder", finalizó.