Las verdolagas disputaron el que fue su tercer partido en lo que va de la temporada 2023, en la cual, acumulan dos empates y una victoria. En esta oportunidad el partido se disputó en territorio caleño, frente a un rival que ha disputado cinco encuentros de seis.

Primer tiempo parejo

En el minuto 8, el conjunto del Deportivo Cali, comenzaba atacando y hace relucir a uno de los mayores fichajes de las pasas, la arquera Vanessa Córdoba. La primera llegada del encuentro y ponía en riesgo al plantel visitante.

Al minuto 23, primera jugada de peligro en campo del local, una falta sobre Yulissa Sánchez generó un tiro libre el cual quedó en manos de la arquera azucarera. Se iba acercando el cuadro antioqueño.

Al minuto 31, Laura Aguirre ejecutaba un tiro libre que pegó en el travesaño y se iba afianzando el gol para Atlético Nacional.

Dos minutos después, el Cali respondió con Juana Ortegón, que se acercó al área rival con un remate de media distancia que pasaba por encima del arco.

Un primer tiempo con opciones y llegadas de gol para ambos equipos, 45 minutos de ida y vuelta, que dejaban dos tarjetas amarillas, la primera para la local Angie Salazar y la segunda para la visitante Nairelis Gutiérrez.

Segundo tiempo con efectividad en la pelota quieta

El segundo tiempo se dio con pocas llegadas al arco, aun así, con las suficientes para anotar los dos tantos del encuentro.

Primero se dio un remate del equipo local, el cual fue contenido por el la arquera visitante, Vanessa Córdoba.

Pero al minuto 62, Geraldine Cardona ejecutó un tiro libre que terminó dentro de la portería rival y anota el primer tanto del encuentro para las paisas.

Foto: Atlético Nacional Femenino
Foto: Atlético Nacional Femenino

Sin embargo, la alegría no duró mucho para el verdolaga, porque al minuto 67, se dio una falta cometida dentro del área, generando un penal para el conjunto azucarero, que Stefanía Perlaza anotaría para poner el gol que emparejaba el encuentro.

Con el gol, el Cali se animó y al minuto 72, Carolina Troncoso remató al arco, pero el balón se fue desviado cerca al palo y el local se acercaba más el área rival.

Fue un partido relativamente parejo, con llegadas de ambos conjuntos. Jugado este encuentro, el Deportivo Cali quedó en el quinto lugar con 11 puntos, mientras que, Atlético Nacional se ubica en el décimo lugar con cinco unidades.

“Siempre tendremos presión por ser el club más grande de Colombia. Nos hemos trazado una meta y es jugar libertadores”, fueron las palabras de Marcos Barrios, Director Técnico del Atlético Nacional luego del partido. El próximo encuentro para el verde de la montaña, será el 24 de marzo contra Deportes Tolima, correspondiente al partido pendiente de la segunda fecha.  

VAVEL Logo
Sobre el autor