Independiente Santa Fe, tras un arranque de liga no muy bueno y luego de una victoria en casa ante uno de los líderes de la tabla, espera continuar su rumbo dando un resultado contundente en Barranquilla. Harold Rivera, a pesar de tener dos bajas importantes en el equipo, supo recomponer su camino para seguir vivo en liga. 

Solo tres puntos ha conseguido el equipo capitalino en casa, de resto han sido empates o pérdidas. Se ubica en la posición 12 con 9 puntos de siete partidos jugados. Por otro lado, el rival del sábado se encuentra último en la tabla. 

Junior, un 'tiburón' en vía de extinción

Arturo Reyes fue destituido estos días por sus malos resultados. La eliminación de Sudamericana le pasó factura y el club se vio con la responsabilidad de encontrar un nuevo Director Técnico que pudiera ayudar a retomar rumbo. 

Hernán 'El Bolillo' Gómez fue el elegido por los Char para asumir desde el banco el problema que dejó el samario. La comarca rojiblanca tan solo suma un rendimiento del 15% producto de una victoria, tres empates y tres caídas. Se suma que reposa en la casilla 20 de la liga y con una escasa producción de cuatro goles anotados y 14 encajados.

A pesar de tener muchas figuras en sus líneas, le cuesta ser un equipo colectivo. Juan Fernando Quintero siendo la gran figura, es el único destacable del equipo. El resto de sus compañeros reciben pelotas claras que no concretan. La defensa no es sólida y se ha llevado en contra goles inauditos que jugadores profesionales saben que son errores impresentables. 

Tienen un nuevo comienzo, están en casa y es tiempo de recomponer camino luego de haberse quedado sin copa internacional. Son últimos en la liga pero es hasta ahora la fecha 9, por lo tanto tienen camino para poder alcanzar el primer objetivo, clasificar a los ocho. 

Foto: Junior de Barranquila
Foto: Junior de Barranquila

Santa Fe, salido de UCI y con buen pronóstico

Luego de venir tambaleando en liga, vino una última oportunidad para Harold Rivera y sus dirigidos. Sacar tres puntos en casa, por primera vez en el semestre, ante el líder del FPC. Un América que venía invicto desde la fecha uno. Encontraron la fórmula, volvieron a la línea de cuatro y contaron con el desequilibrio de Enamorado y la creación de Sambueza para poder hacer dos goles y llevarse los tres puntos. 

Todo esto vino de la mano de la victoria en Sudamericana ante Águilas Doradas, donde le dio el paso a fase de grupos tras el partido único. Harold Rivera en este partido perdió a dos jugadores importantes: Kevin Mantilla y Marlon Torres.

A pesar de tener esas bajas, cuenta con dos excelentes centrales, como lo son José Aja y Julián Millán. El último, por una sobrecarga muscular se pierde el encuentro, por lo tanto irá el canterano David Ramírez. Por otro lado, Johjan Torres fue convocado por la Selección Colombia sub-20, es la tercera baja del cuadro bogotano.

En el medio Rivera y Rojas han respondido de la mejor manera. Aún así, el mediocampista Rivera no podrá estar en la lista tras una lesión. En conclusión, las bajas no parecen ser una excusa, al contrario, la fortaleza y tal vez el impulso de potencializar a otros jugadores. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Santa Fe: José Silva; Fabián Viáfara, José Aja, Julián Millán, Dairon Mosquera; Harold Rivera, Iván Rojas; José Enamorado, Fabián Sambueza, Wilson Morelo. D.T.: Harold Rivera.

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Iván Scarpeta, José Ortiz, Edwin Herrera; Didier Moreno, Léider Berdugo; Luis González, Juan Fernando Quintero, Vladimir Hernández; Brayan León. D.T.: Hernán Gómez.

Equipo arbrital

Central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 1: John León - Caldas
Asistente Nro. 2: Fabián Orozco - Arauca
Cuarto Árbitro: Deickys Asprilla - Atlántico
VAR: Leonard Mosquera - Antioquia
AVAR: Luis Picón - Antioquia