Nelson Deossa fue una de las incorporaciones menos resonantes para el semestre actual, sin embargo, su rendimiento en la campo de juego llenó la retina del hincha verdolaga y del director técnico Pablo Autuori, pues ha sido parte del XI inicialista en los últimos tres partidos. 

Con la reaparición de Sebastián Gómez se especuló una posible competencia por un puesto en el esquema de Atlético Nacional, ya que ambos comparten características similares. Son volantes zurdos que recuperan y se involucran en las jugadas ofensivas, ocupan espacios en el área rival y cuentan con remate de media distancia. 

Pese a esto, en el partido frente a Deportivo Pereira fue donde se vio la mejor versión de los dirigidos por Autuori, y mucho tuvo que ver el equilibrio que le dieron a la mitad de la cancha Gómez y Deossa. Precisamente, Nelson se refirió al capitán: "al tener a un jugador como Sebastián al lado, de tanta categoría, hay que disfrutar y aprender de él porque el lleva mucha más experiencia y lo que le ha dado al club es maravilloso".

Un clásico se vive de una manera distinta y más cuando este se disputa por primera vez. "Cada partido es diferente, siempre sacaré mi mejor versión en cada partido. El clásico será algo muy bonito para mí, por ser el primero, los clásicos hay que ganarlos y voy con la mentalidad de ganar y poder aportarle mucho al grupo". 

En cuanto al análisis del rival, Deossa resaltó que: "es un equipo que está compitiendo internacionalmente, vienen muy bien y a pesar de las bajas vamos a tener un muy buen rival, tienen jugadores que pueden cumplir con esa falta que hacen, pero esperamos salir victoriosos".

Finalmente, compartió sus impresiones, mostrando respeto y optimismo en la antesala del compromiso válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay. "Trataremos estos dos días de manejar eso, de analizar bien cuales son sus puntos débiles y fuertes para poder contrarrestarlos, es un equipo que viene mostrando buenas condiciones, pero la verdad nos estamos afianzando muy bien y creo que vamos a ganar".