Atlético Nacional llega con un buen presente para enfrentar el compromiso frente a Deportivo Independiente Medellín, pues hace ocho partidos por todas las competencias no conoce la derrota, durante esta racha suma cinco triunfos, estos frente a; Deportivo Pereira en tres ocasiones (esto debido a los dos partido de Superliga y el de Liga regular), Deportivo Pasto y Atlético Huila, mientras que los empates han sido frente a; Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Millonarios.

El último enfrentamiento entre Verdolaga y poderosos se llevó a cabo el pasado 6 de octubre de 2022 en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en aquel encuentro el conjunto verde de Antioquia logró imponerse por marcador de 3-2, esto gracias a los tantos de Sebastián Gómez a los minutos 38' y 61' y Nelson Palacio al minuto 44' para Atlético Nacional, los goles de Deportivo Independiente Medellín fueron de Luciano Pons al minuto 5' y Vladimir Hernández al minuto 89'.

El director técnico al servicio de Atlético Nacional Paulo Autuori, citó a 18 futbolistas para recibir a Deportivo Independiente Medellín en el primer clásico antioqueño del año, entre las ausencias están Jarlan Barrera, Francisco Da Costa, Brahian Palacios, Jhon Duque, Sergio Mosquera, Álvaro Angulo y Éwil Murillo, todos los anteriormente mencionados se pierden el compromiso por lesión, además salen por decisión técnica; Yerson Candelo y Jaider Asprilla.

Para la presente convocatoria y teniendo en cuenta la inmediatamente anterior dónde citó a 18 futbolistas, se suman a la lista de concentrados; Yéiler Góez, Yair Mena y Gianfranco Peña.

Arqueros

1- Harlen Castillo
23- Kevin Mier

Defensas

2- Cristian Zapata
3- Felipe Aguirre
42- Cristian Castro
20- Danovis Banguero
6- Andrés Román

Volantes

27- Sebastián Gómez
29- Nelson Deossa
30- Jhon Solís
18- Yéiler Góez
13- Juan Pablo Torres

Delanteros

11- Jader Gentil
28- Yair Mena
22- Óscar Perea
88- Dorlan Pabon
24- Gianfranco Peña
9- Jefferson Duque

El próximo partido de Atlético Nacional será frente a La Equidad en condición de visitante, el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campin el próximo sábado 1 de abril sobre las 6:20 p.m. hora colombiana.