Atlético Nacional saltó al terreno de juego en busca de los tres puntos que lo volvieran a subir a la primera posición de la presente Liga BetPlay. El equipo verdolaga se presentó con toda la confianza de su buen momento y con la intención de mostrar su juego ofensivo y dominante. Sin embargo, no contaba con que tendría al frente a una buena versión Independiente Medellín (al menos en el primer tiempo), que después de su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores venía con aire en la camiseta y una motivación extra para enfrentar a su rival de patio.

El clásico montañero se presentó intenso y emocionante desde el inicio, con ambos equipos buscando el arco rival con determinación. Nacional intentó tomar el control del partido con su estilo de juego rápido y vertical, pero Medellín no se amilanó y se defendió con orden y solidez, generando peligro en el contragolpe.

Apesar de que Nacional tuvo las mejores oportunidades de gol, no logró concretarlas y el partido terminó en un empate 1-1. Para el equipo verdolaga, el resultado fue una oportunidad perdida para recuperar el liderato de la liga.

Una de las grandes preocupaciones del equipo verde de Antioquia, sin duda, es el tema físico y, sobre todo, los jugadores lesionados que tiene Nacional. En esta ocasión, sumó uno más a la lista: Kevin Mier salió del compromiso con serias muestras de dolor y dejó a la hinchada verdolaga con la tensión en las nubes al perder a su arquero titular a portas de iniciar la Copa Libertadores.

Nacional se ubica cuarto en la presente liga y es uno de los equipos del rentado nacional que se encuentra al día en el calendario, pues equipos como Millonarios, que están con los mismos puntos del equipo verde, aún tienen dos partidos aplazados.

Los datos que dejó el partido

  1. En todas las competencias, el Atlético Nacional le ha ganado 132 veces al Independiente Medellín.
  2. Nacional ha sido derrotado en 92 oportunidades por todas las competencias por el equipo rojo.
  3. Dorlan Mauricio Pabón marcó en el clásico paisa el gol número 200 de su carrera deportiva.
  4. Jefferson Duque jugó su partido número 249 vistiendo la camiseta del Atlético Nacional.
  5. Empate número 103 por todas las competiciones entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.
  6. El juez del partido, John Alexander Ospina, le pitó por vigésima ocasión al Atlético Nacional, con un saldo de seis penales pitados en contra y tres penales pitados a favor.