Con el reciente empate 1-1 entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se completan 100 juegos empatados en el historial de encuentros de los equipos antioqueños. Independiente Medellín que figuraba de visitante abrió el marcador con un gol de Luciano Pons al minuto 20 del primer tiempo, gol que había sido anulado y después validado por el VAR.

El cierre del primer tiempo dejó un cuestionado arbitraje tras la expulsión de Cristian David Castro Devenish jugador de Atlético Nacional, dejando así en ventaja de hombres al Medellín para aprovechar el segundo tiempo, sin embargo, Atlético Nacional logró la posesión del balón en un 56% frente un 44 % del Medellín en todo el partido.

Durante el encuentro se presentaron dos bajas importantes por lesiones, la primera fue para el Medellín que debió sustituir a Ever Valencia al minuto 32 después de manifestar una molestia muscular; por parte del Atlético Nacional, el arquero Kevin Mier debió abandonar el juego al minuto 16 del segundo tiempo luego de estar atento a un ataque de Medellín y dar un paso en falso del que no soportó el dolor.

Para el minuto 87’ Nacional logra el empate por medio de un tiro libre ejecutado por Dorlan Pabón, así el resultado en tablas permitió observar figuras de ambos lados, en Independiente Medellín, Daniel Torres sigue figurando en su labor y efectuó 56 pases correctos, mientras que en Atlético Nacional Dorlan Pabón salió figura con el gol del empate, 27 pases correctos y 7 disparos al arco, además el jugador completó 200 goles en su carrera futbolística.  

Con este resultado Atlético Nacional completó 17 puntos y se ubica en la casilla número 5 tras 10 fechas jugadas; mientras que Deportivo Independiente Medellín se queda con 12 unidades en la casilla 11, la última vez que el rojo antioqueño ganó un clásico en condición de visitante fue  el 2-1 del 7 de mayo del 2016 en el torneo apertura.