Se jugó el clásico capitalino número 311. Fecha 10 por la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, los rojos recibieron a su rival de patio en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Con menos de 20 mil espectadores, se jugó el primer enfrentamiento del año entre los equipo principales de Bogotá. 

A pesar de haber empatado antes de terminar el primer tiempo, el rival aprovechó los errores del equipo de Rivera y al comienzo de la segunda parte Silva anota para Millonarios para llevarse la victoria 122 ante Santa Fe. 

  • Formaciones

Santa Fe: José Silva; Fabián Viáfara, José Aja, Julián Millán; Dairon Mosquera; Iván Rojas, Jonathan Barboza; José Enamorado, Fabián Sambueza, Wilfrido de la Rosa; Wilson Morelo. D.T.: Harold Rivera

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Jorge Arias, Samuel Asprilla; Juan Pereira, Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Daniel Cataño, Fernando Uribe, Mackalister Silva. D.T.: Alberto Gamero

  • Primer tiempo

El partido comenzó a las 7:45p.m., fiesta en las dos tribunas y Andrés Rojas dio inicio al encuentro. Al minuto 6', hay un tiro libre para Santa Fe. Entre el palo y Juan Moreno detienen el tiro libre ejecutado por Fabián Sambueza que buscó el arco y no el centro. Partido intenso, llegaba más el cuadro rojo. Casi llega el primero del partido con Wilfrido De La Rosa al minuto 14'. No le pudo rematar con su pierna contraria y por encontrar una mejor posición le hacen un buen cierre por parte del guardameta Juan Moreno y el defensor para mantener el cero. 

Al minuto 15, la escuadra albiazul abrió el marcador, luego que Mackalister Silva quedara habilitado en el área tras un error de Julián Millán, tras un pase filtrado de Daniel Cataño. El capitán de Millonarios remató a portería, José Silva atajó el disparo, pero dejó un rebote y el '14' anota el primer tanto del partido. 

Faltando poco para culminar el primer tiempo, Independiente Santa Fe luego de haber llegado cuatro veces al área, José Enamorado anota el empate antes de acabar el primer tiempo. En medio de rebotes, convirtió el tanto de la igualdad, quién cazó un balón suelto en el área y con un potente remate de pierna derecha. Se van al descanso con igualdad de uno. 

https://twitter.com/SantaFe/status/1640359292908732417?s=20

  • Segundo tiempo

Empieza la segunda parte y el rival hace dos cambios. Salen Fernando Uribe y Elvis Perlaza por Brochero y Rosales respectivamente. Al 47' le pitan un tiro libre al equipo de Gamero. Los embajadores ejecutaron un tiro libre desde el borde del área, José Silva atajó el remate, pero nuevamente dejó el rebote, el bogotano aprovechó que la defensa cardenal no lo marcó y anotó el segundo. 

Minuto 54 marca el reloj y por poco llega el empate para Santa Fe nuevamente con Enamorado. La pelota pasó por toda el área, le llegó a sus pies, remató, pero un defensor alcanzó a cerrar. Casi diez minutos después, hay triple cambio de Rivera. Entran Marrugo, Rodallega y Osorio y salen Sambueza, Morelo y Barboza. 

Hasta el 70' no se había podido ver una situación clara de gol. Por lo tanto, el director técnico decide hacer otros dos cambios. Salen Enamorado y De La Rosa y entran Moreno y Palacio. Luego de estos cambios y sin más por hacer, se lesiona Fabián Viáfara, quien pasa al centro del juego sin poder ayudar mucho al equipo. Neyder Moreno es quien termina ocupando su posición. 

Termina el juego en El Campín y Millonarios es quien se lleva los tres puntos. El próximo encuentro será ante Boyacá Chicó en Bogotá el viernes 31 de marzo a las 8:10 p.m.

VAVEL Logo
Sobre el autor