El sorteo de la Copa Sudamericana, torneo también conocido como "la otra mitad de la gloria" dio este lunes el primer sorbo de grandeza al realizarse el sorteo y el fixture de los equipos participantes en este 2023. 

Independiente Santa Fe que conoce a la perfección este torneo después de cuatro participaciones y un título en el 2015 llega como cabeza de serie algo que le permitía evadir rivales de mayor peso. Y fue precisamente gracias a ese plus de ser cabeza de serie que el sorteo lo dejo en el Grupo G como cabeza del mismo y a la espera de los rivales que la suerte y las balotas dictaminarán.

El momento de las balotas

El primer rival que la suerte decidió que compartiera el grupo con el cardenal fue el famoso equipo crema de Perú El Universitario de Deportes, onceno que actualmente es líder de la liga Inca con 15 unidades y que cuenta con jugadores de recorrido e incluso que han pasado por la liga colombiana.  

Rodrigo Ureñavolante chileno de 30 años de recordación en el Deportes Tolima y América de Cali.

Andy Polo, volante peruano de 28 años y que hizo parte del club los Millonarios en 2017. Aunque su estadía en Bogotá paso más desapercibida por su bajo rendimiento. El entrenador Jorge Fossati como jugador hizo parte del equipo embajador de Bogotá.

Goiás De Brasil: En este momento juega el estadual y esta clasificado para las semifinales ante Cuiaba. Si bien no cuenta con jugadores de renombre la mayoría de sus jugadores son brasileros con experiencia.

Gimnasia y Esgrima de la Plata: El último equipo en el que dirigió Diego Maradona no pasa por su mejor momento, actualmente ocupa la casilla 24 entre 28 equipos y tan solo posee ocho puntos después de 24 puntos posibles. Sus jugadores más reconocidos son Franco Soldando ex delantero de Boca Juniors, y Cristian Tarragona delantero de pasado en Vélez Sarsfield y platense.

Es momento de agendarse con el león y acompañar al club en este momento que vuelve a disputar la Copa Sudamericana 2023

Fixture 'cardenal'

Foto: Datos Santa Fe
Foto: Datos Santa Fe