Independiente Santa Fe viene dolido ante la derrota con su clásico rival de local. A pesar de todo, espera poder levantarse ante el líder de la tabla, Boyacá Chicó. El equipo de Rivera se encuentra fuera de los ocho pero sigue en pelea y sabe que debe seguir sumando y más de local porque está bastante peleada para poder entrar a cuadrangulares. 

Luego de 10 fechas jugadas, Santa Fe ha ganado tres partidos, cuatro empates y tres derrotas. Ocupa la novena posición con 13 puntos y dos goles a favor. 

Santa Fe, un 'león' herido

El equipo de Harold Rivera ya pasó la página del clásico y afronta a Boyacá Chicó, equipo que lidera la tabla, donde solo ha perdido un partido. Encuentro complicado pero no imposible para el cuadro cardenal. El próximo martes tendrá que jugar en Brasil, es por esto que para el día de hoy debe rotar de nómina y hay varios cambios en los convocados. 

Empezando por el arco, el guardameta José Silva no está convocado. Los dos arqueros de la noche serán Omar Rodríguez y Juan Espitia. Lo más probable es que vaya Rodríguez, ya que es el primer recambio del titular. Por otro lado, se notificó la baja de Fabián Viáfara, quien sufrió una lesión en el último partido y no estará contra los ajedrezados. En su remplazo estará Carlos Moreno. 

Además, en la última línea José Aja estará descansando y le dará rotación. En su lugar estará David Ramírez, quien hizo un gran partido en Barranquilla. Si llegase a pasar algo con alguno de los laterales, Juan Daniel Roa también está en la lista. 

Fabián Sambueza es otro jugador que tendrá descanso, ya que en el último partido se fue fatigado de los anteriores debido a su esfuerzo. En cuanto a los volantes de contención, Harold Rivera vuelve luego de una lesión y muy seguramente estará en la titular junto con Iván Rojas. 

En la primera línea vuelve a convocatoria el delantero Jeferson Rivas, quien desde el partido contra Medellín no se encontraba en la lista. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Boyacá Chicó, un juego de ajedrez 

El sorprendente equipo boyacense, único puntero de la liga con 20 puntos y un juego pendiente. Es un equipo práctico que ha sabido aprovechar muy bien sus fortalezas, como las jugadas de pelota quieta. Henry Plazas es el jugador que más se destaca desde el balón parado

Desde el 2021, antes de ascender, vienen con un equipo bastante consolidado. Mantuvieron su columna vertebral, trajeron jugadores que pudieran ayudar a mantener el nivel que vienen jugando. 

Cada vez más se aleja de la tabla del descenso y tiene como principal objetivo la entrada a los cuadrangulares. A pesar de ser primero, los partidos que ha tenido no han sido de mayor peso, pues no ha jugado contra los grandes. Al único que se ha enfrentado fue contra Medellín, donde ganó 2 a 0 en casa. 

Contra Santa Fe se pondrá a prueba y más jugando de visitantes. Eduardo Pimentel ha sabido llevar al equipo. Dentro de los convocados, vuelve a la convocatoria y jugador que ha sido importante dentro del plantel como lo es Michael Nike. 

Lista de convocados

Foto: Boyacá Chicó
Foto: Boyacá Chicó

Posibles formaciones

Santa Fe: Omar Rodríguez; Carlos Moreno, David Ramírez, Julián Millán, Dairon Mosquera; Harold Rivera, Iván Rojas; José Enamorado, Christian Marrugo, Neyder Moreno; Wilson Morelo. D.T.: Harold Rivera.

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Eduar Banguero, Galileo Del Castillo, Henry Plazas, Delvin Alfonso; Sebastián Támara, Kevin Londoño, Frank Lozano, Romir Balanta; Wilmar Cruz y Michael Nike. D.T.: Mario García

Equipo arbrital

Central: Éder Vergara - Córdoba
Asistente Nro. 1: José Piedrahia - Antioquia
Asistente Nro. 2: Jorge Narváez - Cesar
Cuarto Árbitro: Wander Mosquera - Cundinamarca
VAR: Leonard Mosquera - Antioquia
AVAR: Lizmair Suárez - Cundinamarca