Atlético Huila y Deportivo Cali intentarán llevarse los tres puntos que estarán en juego a como dé lugar y comenzar de una vez por todas la remontada en la tabla de posiciones del descenso, posición incómoda para cualquier equipo sin importar su historia.

Para ambos equipos será un partido muy difícil, lleno de presión por parte de sus directivos, sus hinchas y la presión interna de cada jugador, que para muchos esta última es más fuerte que todas las anteriores al ser los actores principales en el campo de juego.

Huila intentará regresar a la racha ganadora

Luego de cortar una racha de tres victorias seguidas, dos en condición de local y una de visitante, el Atlético Huila saldrá a la cancha en la búsqueda de otros tres puntos que lo alejen de la segunda posición de la tabla de descenso.

En la última fecha, los opitas cayeron dos goles a uno frente el Deportes Tolima, su clásico rival, después de ir arriba en el marcador tras anotación del defensa Leonardo Escorcia al minuto 32. Lastimosamente, luego de replegarse para aguantar la ofensiva del Tolima en lo que restaba del primer tiempo, vieron como Diego Herazo marcaba los dos goles con los que cayeron derrotados en el estadio Murillo Toro y con ello el martirio de regresar a casa con la zona de descenso en la espalda.

Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto acudirán al olfato goleador de Gustavo Britos, quien a la fecha ya cuenta con cuatro goles (dos a Caldas, uno al Boyacá Chicó y otro al Unión Magdalena) y del que se espera que para este juego pueda estar muy activo en el frente de ataque para mover la defensa azucarera que ha mostrado nerviosismo en los últimos encuentros de esta Liga BetPlay 2023-I.

Lista de convocados

Cali, con orden y efectividad, buscará los tres puntos

Los dirigidos por el experimentado Jorge Luis Pinto saldrán a la cancha de las ruinas del Estadio Guillermo Plazas Alcid en búsqueda de los tres puntos que son el oxígeno que necesitan tanto cuerpo técnico y jugadores, como sus hinchas que viven un momento muy difícil al ver como se desmorona la institución por la que tanto han sufrido.

Los azucareros vienen de vencer dos goles a cero al Leones FC, marcador que les dio el tiquete para avanzar a la siguiente fase de la Copa BetPlay 2023 y esperan que esta victoria levante el ánimo, dé un poco de tranquilidad para afrontar la Liga y sumar de a tres puntos con los cuales podrán mejorar el promedio en la tabla de descenso, porque la posición número cinco es todo un tormento para cualquier equipo con la historia del Deportivo Cali. Con el acostumbrado esquema 4-2-3-1, Pinto intentará apostarle al orden grupal y a la efectividad en el frente de ataque con Viveros, como referente en ataque.

Del equipo caleño se espera mucho más, pues si bien es una nómina sin estrellas, es un equipo que cuenta con jugadores muy experimentados en el fútbol colombiano, con jóvenes talentosos que les ha ganado más el nerviosismo y la presión mejorar lo hecho en la temporada 2022.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Huila: Jhon Figueroa, Jhon Lerma, Leonardo Escorcia, Jaime Giraldo, Andres F. Rivera, Ronaldo Tavera, Yosimar Torres, Blas Díaz, Marcos Vinicius, Gustavo Britos y Faber Andrés Gil. D.T.: Néstor Craviotto.

Deportivo Cali: Kevin Dawson, Aldair Gutierrez, José Caldera, Germán Mera, Juan José Tello, Fabry Castro, Rafael Bustamante, Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Daniel Mantilla y Kevin Viveros. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte - Santander
Asistente No.1: Javier Patiño - Meta
Asistente No. 2: Johan Castro - Bogotá
Cuarto árbitro: Jairo Mayorga - Tolima
VAR: Ricardo Caicedo - Santander
Asistente VAR: Jhon Gómez – Antioquia

Atlético Huila y Deportivo Cali jugarán a las 8:20 p.m. en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, partido válido por la Fecha 11 de la Liga BetPlay 2023-I, y tendrá transmisión del canal Wins Sports +.