Deportivo Cali y La Equidad son dos equipos acostumbrados a brindar buen espectáculo deportivo, pero increíblemente hoy son último y penúltimo tras once fechas jugadas en esta Liga BetPlay 2023-I con tan sólo una victoria.

Ambas escuadras cuentan con entrenadores con mucha experiencia en el fútbol local, pero desafortunadamente hoy ese recorrido no se ve plasmado ni en el juego, ni en los puntos. Después de once fechas jugadas ambos equipos cuentan con números muy pobres para dos equipos acostumbrados a pelear entre los mejores ocho.

El Cali buscará tres puntos para oxigenarse

Después de vencer a Jaguares un gol a cero en juego de ida por la fase 3 de la Copa BetPlay, los dirigidos por Jorge Luis Pinto buscarán los tres puntos en la liga y comenzar a sumar de a tres puntos para escalar posiciones y abandonar los últimos puestos de la tabla de descenso.

Después de once fechas jugadas en la Liga BetPlay 2023-I, hoy son últimos con ocho puntos producto de una victoria, cinco empates y seis derrotas y las alarmas continúan encendidas después de caer un gol a cero frente al Atlético Huila en la fecha anterior. La situación del club azucarero es de no creer.

Para el juego del sábado, Cali saldría con dos novedades: la vuelta de Kevin Riascos en defensa por José Caldera y también se espera el regreso a la titular del jugador Kevin Velasco, que al parecer fue suplente frente a Jaguares para no sobrecargarlo físicamente. Se esperaría que Gustavo Ramírez continuara en el 11 inicial o en su defecto estará Kevin Viveros.

Lista de convocados

La Equidad le apostará a su sólida defensa de visitante

Los dirigidos por Alexis García saldrán a la cancha del Estadio Deportivo Cali con su ya acostumbrado juego en bloque, con el que ha logrado grandes victorias y buenas campañas a lo largo de su trayectoria deportiva. Nada nuevo para los conocedores del fútbol de los aseguradores.

Con varios jóvenes en cancha, La Equidad disputará este juego con el vértigo que se caracteriza a la hora de la recuperación del balón. Aunque para muchos opinadores deportivos no es vértigo sino más juego fuerte y de muchas faltas que impiden el transcurso del evento, para otros es una estrategia de juego que en muchas ocasiones es el árbitro quien pausa el juego por roces y dejarse convencer de las simulaciones de los jugadores.

Para el juego de este sábado se espera que La Equidad salga a la cancha con un 4-2-3-1, donde el jugador referente en el ataque sea Jorge Ramos, quien es uno de los jugadores de confianza al igual que el portero Washington Ortega, el volante de primera línea Juan Mahecha y el volante mixto Pablo Lima.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Cali: Kevin Dawson, Aldair Gutierrez, Kevin Riascos, Germán Mera, Juan José Tello, Fabry Castro, Rafael Bustamante, Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Daniel Mantilla; Gustavo Ramírez. D.T.: Jorge Luis Pinto.

La Equidad: Washington Ortega, Joan Castro, Daniel Polanco, Didier Bueno, Francisco Chaverra, Ederson Moreno, Juan Mahecha, Kevin Londoño, Pablo Lima, José Hernández; Jorge Ramos. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Central: David Espinosa – Antioquia

Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila

Asistente No.2: Wilson Ortíz – Norte

Cuarto Árbitro: Viviana Muñóz – Valle

VAR: Fernando Acuña – Boyacá

Asistente VAR: Jonathan Ortíz – Nariño

Deportivo Cali y La Equidad jugarán a las 6:20 p.m. en el Estadio Deportivo Cali, partido válido por la Fecha 12 de la Liga BetPlay 2023-I, y tendrá transmisión del canal Wins Sports +.