El epílogo del día sábado traerá el encuentro entre Millonarios y Medellín por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2023-I, duelo en el que ambos conjuntos buscarán alcanzar distintos objetivos de cara al final del todos contra todos.

El margen de error se esta estrechando y cada vez son menos los partidos que quedan para sumar puntos; los locales buscarán mantenerse en los primeros puestos y acercarse a la clasificación de los cuadrangulares finales, mientras que, los visitantes tratarán de sumar de a tres puntos puesto que el calendario de partidos se está acabando y el equipo rojo sigue por fuera del grupo selecto, a dos puntos del octavo clasificado.

Millonarios busca consolidarse en los primeros puestos de la tabla

Los dirigidos por Alberto Gamero quieren sumar en su casa y acercarse cada vez más al objetivo de la clasificación de manera prematura, puesto que tienen compromisos internacionales en la Copa Sudamericana y no quieren llegar con apuros al final del torneo.

Una victoria pondría a los embajadores parcialmente en el primer puesto de la tabla con 24 puntos y dos partidos pendientes por disputar y a la espera del desarrollo de la fecha 12 en donde América de Cali  y Boyacá Chicó lo siguen de cerca y serían los únicos equipos en quitarle ese lugar de privilegio.

Millonarios viene precedido de muy buenos resultados que le permiten respirar tranquilo; en la fecha anterior vencieron 2-0 al Atlético Bucaramanga en condición de visitante y el pasado martes derrotaron 3-0 al conjunto argentino Defensa y Justicia por la Copa Conmebol Sudamericana comenzando con pie derecho en el torneo continental.

El plantel cuenta con muy buena salud y ha recuperado jugadores importantes de cara a los partidos próximos que se avecinan; la única ausencia notable con respecto a la nómina de convocados contra el equipo argentino es Fernando Uribe que no fue llamado para este encuentro ante conjunto de la capital de la montaña.

Lista de convocados

Medellín y la necesidad de mantener chances de entrar a los ocho

Los dirigidos por David González van con la obligación de sumar en 'El Campín', puesto que en los últimos encuentros disputados no han podido mantener los resultados y solo han sumado empates en la tabla de posiciones, situación que los obliga a ganar todos los partidos que tienen en casa y sacar puntos en condición de visitante si no quieren quedarse por fuera de la siguiente fase de la Liga BetPlay.

Independiente Medellín tiene 13 puntos y todos los partidos jugados al día, un triunfo le daría un respiro al conjunto rojo y lo acercaría al octavo puesto que en este momento ocupa el Deportes Tolima, equipo con el que el poderoso empató 1-1 en la fecha anterior.

Los rojos vienen con una racha de empates desde el clásico disputado con Nacional en la fecha 10 (1-1), contra el Deportes Tolima en la fecha 11 (1-1) y luego en la Copa Libertadores enfrentaron a Internacional de Porto Alegre con igual marcador (1-1). Dicha situación tiene incómoda a la hinchada, que clama por mejores resultados y cuestionan al equipo sobre la manera de conservar los resultados cuando el equipo esta en ventaja.

El plantel rojo ha sufrido varias bajas importantes causadas por lesiones entre las que sobresale la del portero Andrés Mosquera Marmolejo y el volante Ever Valencia que venía con un notable rendimiento. Por otra parte, el poderoso recuperó a su delantero Díber Cambindo y está a la espera de su más importante contratación Andrés Ibargüen, quien está ausente por lesión desde las primeras fechas del campeonato.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero, Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias, Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Mackalister Silva, Daniel Cataño, Óscar Cortés y Leonardo Casto. D.T.: Alberto Gamero.

Medellín: Luis Erney Vázquez, Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Daniel Torres, Jaime Alvarado; Edwin Cetré, Felipe Pardo, Émerson Batalla; Luciano Pons. D.T.: David González.

Equipo arbitral: 

Central: John Hinestroza - Chocó
Asistente Nro. 1: Jonathan Ballesteros - Santander
Asistente Nro. 2: Yinfar Bulla - Meta
Cuarto Árbitro: Camilo Portela - Cundinamarca
VAR: Jorge Guzmán - Norte
Asistente VAR: Jorge Guzmán - Norte
Observador VAR: Cristian de la Cruz - Nariño