Azucareros y bananeros saldrán a sudar la camiseta y a pelear cada balón como si fuera el último, pues ambos equipos se encuentran en zona de peligro de cara al descenso del año 2023.

Ambos oncenos llegan a esta fecha 14 con números muy pobres. Por el lado de los verdes, una victoria en 13 juegos y por el lado de los de la costa, dos victorias en 12. Números para el olvido.

Cali buscará tres puntos para animar a sus hinchas

Luego de caer tres goles a cero frente al equipo Deportivo Independiente Medellín, los dirigidos por el técnico Jorge Luis Pinto llegan a este encuentro con la mira puesta en conseguir tres puntos a como dé lugar, con los que se aferran a que los socios, hinchas y empresarios de la región se sumen a acompañar este difícil momento con donaciones o patrocinios.

Por otra parte, recientemente se conoció que el jugador Daniel Mantilla envió comunicado formal a la institución en la cual se hace la solicitud de cancelación de pagos atrasados. Lo anterior, es un procedimiento al cual tienen derecho los futbolistas a los que se les adeudan dineros y es un paso previo a la posible salida del club donde se encuentra inscrito para ser jugador libre y ser contratado por otro equipo.

En entrevista a EL TIEMPO, el señor Carlos Gonzalez Pucha, director ejecutivo de Acolfutpro se refirió con las siguientes palabras: “El atraso del Cali no es de ahora, Cali ha venido atrasado desde el año pasado. Ya hubo problemas para hacer la pretemporada: los jugadores no entrenaron más por causa de las deudas. Acá hay un problema estructural”.

Lista de convocados

Unión Magdalena llega con lo mejor por una victoria

El equipo samario llega a la cancha del Deportivo Cali luego de caer derrotado en casa tres goles a cero frente al Deportivo Pereira. Un golpe duro para los dirigidos por Claudio Rodríguez, luego de llegar del empate en los últimos minutos frente al Once Caldas, otro equipo que se encuentra en zona de peligro por el descenso 2023.

Para el juego de esta noche, el ciclón bananero se aferra al poder ofensivo de su delantero Ricardo Márquez, jugador en el que se encuentran depositadas todas las esperanzas para sumar de a tres puntos gracias a los goles que pueda anotar.

Unión Magdalena, comandado por el experimentado Alexander Mejía, volante de primera línea, campeón de Copa Libertadores de América con Atlético Nacional, con convocatorias a selección Colombia y con grandes batallas ganadas, estará portando la cinca de capitán y afina sus botines para levantar al ciclón.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Cali: Kevin Dawson, Juan José Mina, José Caldera, Germán Mera, Brayan Montaño, Fabry Castro, Enrique Camargo, Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Daniel Mantilla y Kevin Viveros.

Unión Magdalena,: Ramiro Sanchez, Jermien Peña, Juan Camilo Ángulo, Nicolas Gil, Brayan Correa, Gianfranco Baier, Alexander Mejia, Jairo Palomino, Joel Contreras, Ricardo Márquez y Wilder Guisao.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente Nro. 1: Mario Tarache – Casanare

Asistente Nro. 2: Yeison Vásquez – Caldas

Cuarto Árbitro: Diego Ulloa – Valle

VAR: Leonard Mosquera – Antioquia

Asistente VAR: Herminzul Calderón – Bogotá

Deportivo Cali y Unión Magadalena jugarán a las 6:00 p.m. en el Estadio Deportivo Cali, partido válido por la Fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I, y tendrá transmisión del canal Wins Sports +.