Este Domingo, La Equidad recibe a Deportivo Pereira en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-I, ambos conjuntos están muy igualados en la tabla, los dos deben hacer puntaje perfecto para clasificar, por lo que el que no consiga los tres puntos en el juego, quedará prácticamente eliminado.

  • La Equidad, por hacer respetar su casa

Hablando de la tabla de posiciones, La Equidad no cuenta con un buen presente, pues luego de 16 fechas disputadas, se ubica en la casilla número 13 de la tabla de posiciones con 18 puntos, esto tras ganar tres partidos, empatar nueve y perder los cuatro restantes, además, ha anotado 16 goles, pero ha recibido 16, para una diferencia de gol de 0.

El conjunto de la capital de la república atraviesa un buen momento en los últimos partidos, pues lleva seis juegos consecutivos sin conocer la derrota y en cinco de estos ha anotado gol, la posición en la que se encuentra en La Equidad es debido a su mal arranque en la Liga, pues el equipo mostraba buenas formas pero no lograba anotar, carecía bastante de gol y esto no le permitía sumar de a tres, recientemente viene mejorando, pero si quiere estar en la fiesta de los ocho clasificados, debe hacer puntaje perfecto, debe ganar los cuatro partidos que le restan.

  • Lista de convocados

  • Deportivo Pereira, por acercarse a la clasificación

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Deportivo Pereira pasa un presente irregular, pues luego de disputar 16 fechas, se encuentra en la posición número 14 de la tabla de posiciones con 18 puntos, esto tras ganar cuatro partidos, empatar seis y perder seis, además cuenta con una diferencia de gol de -2, esto tras anotar 19 goles y haber recibido 21.

El conjunto matecaña en lo que va de la Liga no ha logrado encontrar la regularidad, pues desde el inicio de la competencia y ante la renovación de su plantilla tras salir campeón el torneo anterior, le costó encontrar el equipo titular, además constantemente el entrenador Alejandro Restrepo ha tenido que recurrir a la rotación de su nómina, esto debido a las lesiones y a su participación en Copa Libertadores, todo esto ha llevado a que el equipo se vea bien en algunos partidos, pero en otros deje bastantes dudas. A falta de cuatro fechas para culminar la fase de todos contra todos, el Deportivo Pereira deberá ganar todos sus partidos si quiere seguir en la disputa por defender el título.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

La Equidad: Washington Ortega; Joan Castro, Daniel Polanco, Alejandro Prieto, Andrés Correa; Juan Mahecha, Pablo Bueno; Kevin Londoño, José Lloreda, David Camacho; Johan Rojas. D.T.: Alexis García.

Deportivo Pereira: Santiago Londoño; Juan Sebastián Quintero, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Yilmar Velázquez; Juan Pablo Zuluaga, Jimer Fory; Johan Bocanegra, Larry Angulo; Ángelo Rodríguez, Arley Rodríguez. D.T.: Alejandro Restrepo.

  • Equipo arbitral

Central: John Hinestroza - Chocó
Asistente Nro. 1: Mary Blanco - Boyacá
Asistente Nro. 2: Cristian Aguirre - Caldas
Cuarto Árbitro: Iván Ballesta - CMarca
VAR: Jhon Perdomo - Huila
AVAR: Jhon Fredy Gómez - Antioquia

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de La Equidad, pues de los últimos cinco compromisos disputados, el asegurador se ha impuesto en una ocasión, se han registrado cuatro empates y Deportivo Pereira no ha logrado ninguna victoria, en cuanto a goles, el historia también lo domina La Equidad con ocho goles frente a siete de Deportivo Pereira.

El encuentro entre La Equidad y Deportivo Pereira se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá e iniciará a las 2:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.