Correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I, Independiente Santa Fe recibirá a Atlético Huila. Luego que Harold Rivera diera un paso al costado, Gerardo Bedoya asumirá, temporalmente, el cargo de director técnico. El Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' protagonizará cómo estos dos equipos tienen la necesidad de ganar pero con objetivos diferentes. Los 'leones' los necesitan para poder clasificar dentro de los ocho mejores. Por otro lado, los 'opitas' quieren los puntos para no descender. 

En el décimo puesto y con todo dado para poder ganar en la noche, los cardenales saben que si ganan, lograrían el séptimo puesto a falta de una fecha. 

Santa Fe, el milagro de los seis puntos

Gerardo Bedoya, un viejo conocido, quien en 2019 asumió el cargo de dirección técnica luego que destituyeran al 'Pato' Camps. Los resultados no fueron los mejores. Hoy, luego de cuatro años, vuelve sobre la línea con mucha más experiencia. Teniendo en cuenta que esto solo es provisional, se espera que en Liga puedan clasificar y en Sudamericana seguir sumando para poder avanzar en la siguiente ronda. 

Sin mayores cambios en la nómina, el ex jugador podría usar la misma alineación que venía jugando. Tal vez podría hacer unos cambios en la posición. Lo que se podría esperar sería que jugara con doble delantero, algo que hizo Rivera pero solo al final de los partidos. Morelo y Rodallega pueden estar en ataque, mientras que Enamorado los ayuda por el extremo y Sambueza junto con Rivera pueden ayudar a crear. 

Entre Rojas, Rivera y Roa, no se sabe cuál habrá visto mejor. Por los rendimientos en los anteriores partidos, muy seguramente irán Rojas y Rivera. 

La última línea es inamovible, por derecha iría Viáfara, izquierda Delgado y los dos centrales: Aja y Marlon Torres. Ganando los leones llegarían a 26 puntos, con la posibilidad de desplazar a La Equidad con 25 y esperando un traspié del Medellín, que se enfrenta con Pasto desde las 2pm. 

Lista de convocados

Atlético Huila, el descenso le respira en la nuca

Alético Huila, un equipo que no tiene ninguna posibilidad de clasificar. Se encuentra en el puesto 18 con 18 puntos. A pesar de no tener ninguna aspiración este semestre, sabe que debe ir a ganarle a Santa Fe en su casa. La tabla del descenso la tienen memorizada, pues luego del empate del Unión, se encuentras últimos y con el riesgo de irse a la B más alto que nunca. 

De visitante solo ha podido ganar dos partidos. Craviotto no ha podido decifrar cuál es la mejor manera para que sus jugadores puedan encontrar el camino. Su línea de defensa siempre cuenta con altibajos, han recibido 28 goles en el campeonato, la mayor cantidad de goles entre los equipos. 

En los últimos tres partidos jugados en Bogotá entre estos dos equipos se produjeron sendas victorias y un empate, desde el año 2019 el Atlético Huila no regresaba al 'El Campín' por estar en la segunda división, en aquella oportunidad el resultado fue empate a cero.

Lista de convocados

Posibles convocados

Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, José Aja, Marlon Torres, Fabio Delgado; Harold Rivera, Iván Rojas; Fabián Sambueza, José Enamorado; Wilson Morelo y Hugo Rodallega. D.T: Gerardo Bedoya

Atlético Huila: John Figueroa; Jhon Lerma, Jonathan Lopera, Leonardo Escorcia, Dylan Lozano; Sebastián Hernández, George Saunders, Blas Díaz; Faber Gil, Gustavo Britos y Daniel Hernández. D.T: Néstor Craviotto. 

Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte - Santander
Asistente Nro. 1: Jonathan Ballesteros - Santander
Asistente Nro. 2: Julio Sierra - Sucre
Cuarto Árbitro: Geovanny Padilla - Bogotá
VAR: Kéiner Jiménez - César

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor