Este Martes, Deportivo Independiente Medellín recibe a Club Nacional de Football en el marco de la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, ambos elencos buscan los tres puntos, el local busca una victoria que lo ponga en puestos de clasificación a la siguiente instancia, mientras que el visitante espera una victoria para sellar su clasificación de manera anticipada.

  • Medellín, por hacerse fuerte en casa

Hablando de la tabla de posiciones, Deportivo Independiente Medellín cuenta con un mal presente, pues luego de tres fechas disputadas, se ubica en la casilla número tres de la tabla de posiciones con cuatro puntos, esto tras ganar un partido, empatar una y perder el restante, además, ha anotado seis goles, pero ha recibido cinco, para una diferencia de gol de +1.

Deportivo Independiente Medellín viene teniendo una irregular temporada, pues por momentos se ve un equipo que muestra buen juego, pero por otros momentos se ve un equipo que deja bastantes dudas, muestra de esto fue la salida de su entrenador David González quién había sido finalista en la Liga colombiana anterior y se dio la llegada del técnico encargado Sebastián Botero, si bien se encuentra clasificado a la fase dos de la Liga local, también debe ponerle atención a la Copa Libertadores, pues al día de hoy estaría quedando por fuera de dicho torneo y estaría cayendo a la Copa Sudamericana.

  • Lista de convocados

  • Club Nacional, por una pronta clasificación

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Club Nacional pasa un muy buen presente, pues luego de disputar tres fechas, se encuentra en la posición número uno de la tabla de posiciones con siete puntos, esto tras ganar dos partidos, empatar uno y no perder ninguno, además cuenta con una diferencia de gol de +2, esto tras anotar seis goles y haber recibido cuatro.

El conjunto uruguayo pasa por un buen momento, pues es el reciente campeón del fútbol de su país, además es líder en su grupo de torneo internacional y va segundo en el marco de su Liga local, entre sus jugadores más importante se encuentra Ignacio Ramírez, el centro delantero del equipo y quién lleva 11 goles en el marco de la Liga local, otro jugador destacado es Sergio Rochet, el portero titular y uno de los capitanes del equipo, en el marco de la Copa Libertadores ya ha disputado tres partidos en los que suma 11 atajadas, además viene de ser el portero titular de la selección uruguaya en el más reciente Mundial de fútbol.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Deportivo Independiente Medellín: Luis Vásquez; Daniel Londoño, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Jaime Alvarado, David Loaiza; Edwin Cetré, Andrés Ricaurte, Andrés Ibarguen; Luciano Pons. D.T.: Sebastián Botero.

Club Nacional de Football: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabian Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez; Federico Martínez, Franco Fegúndez, Diego Zabala; Ignacio Ramírez. D.T.: Álvaro Gutiérrez.

  • Equipo arbitral

Árbitro: Diego Haro - Perú
Árbitro asistente 1: Jesús Sánchez - Perú
Árbitro asistente 2: Leonard Soto - Perú
4to Árbitro: Edwin Ordoñez - Perú
VAR: Mauro Vigliano - Argentina
AVAR: Laura Fortunato - Argentina
Asesor de árbitros: Abraham González - Colombia
Quality Manager: Wilson Ávila - Ecuador

Ambos equipos solo se han enfrentado una vez, este partido se dio en al marco de la fecha dos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, el ganador de este encuentro fue el Club Nacional de Football al imponerse por marcador de 2-1.

El encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Club Nacional de Football se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (Colombia) e iniciará a las 7:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de ESPN y VAVEL.com.