El conjunto tiburón está acostumbrado a dar golpes sobre la mesa cada inicio de temporada en cuanto a fichajes y en el actual mercado de pases no fue la excepción, pues si bien se fueron importantes nombres que integraban la plantilla en el primer semestre, para la segunda parte del año llegan fichas claves que esperan estar a la altura y salir campeones tras cuatro años sin conseguir la Liga colombiana.

  • Las nuevas caras del 'tiburón'

Santiago Mele: Empezando por la portería se dio la llegada del jugador uruguayo con procesos de selección mayor en su país, viene de jugar en el Club Atlético Unión de Santa Fe de Argentina teniendo importantes actuaciones, pues actuó en 17 partidos dejando su vaya invicta en siete de estos encuentros.

Emmanuel Olivera: El defensor central argentino llega al tiburón tras su corto paso por el Club Atlético Banfield de Argentina pues su estadía solo duró seis meses, además es un viejo conocido del fútbol colombiano, pues entre los años 2021 y 2022 vistió la camiseta de Atlético Nacional en dónde salió campeón en dos ocasiones.

Brayan Ceballos: El defensor central de 22 años llega al elenco barranquillero tras estar por año y medio en el Club Fortaleza de Brasil, en donde alcanzó a disputar 47 partidos, anotar un gol y ganar tres títulos, además del conjunto brasilero, también ha estado en clubes como Universitario de Popayán y Deportes Quindío.

Pablo Rojas: El atacante nacido en Apartadó Antioquia llega a Junior tras su buen paso por Jaguares de Córdoba, en donde venía de ser el capitán del equipo y el máximo referente del plantel, en su última etapa con el Club cordobés estuvo desde 2021, en donde alcanzó a disputar 89 partidos y donde logró anotar 23 goles.

Gonzalo Lencina: Jugador del frente de ataque, llega a Junior luego de pasar su última temporada en el Club Atlético Bucaramanga, en donde se destacó por sus goles y su buena asociación en los circuitos de juego, uno de los ítems más importantes son sus goles, pues es algo de lo que carecía Junior el semestre inmediatamente anterior, Lencina en 19 partido que jugó con Bucaramanga pudo anotar nueve goles.

Steven Rodríguez: El centro delantero viene de tener una buena presentación con el Club Alianza Petrolera, en donde era uno de los nombres importantes del plantel, uno de los hombres gol y el jugador que tuvo soñando a los petroleros con llegar a la gran final, en 25 partidos que disputó en el primer semestre de 2023, pudo anotar ocho goles, esto teniendo en cuenta que era un jugador que alternaba entre la titularidad y la suplencia.

Los juveniles que llegan del Barranquilla F.C.: Yeferson Moreno (Lateral derecho 19 años), Diego Mendoza (Mediocampista 22 años) y Kevin Padilla (Mediocampista o interior 22 años) son los jugadores que por sus destacadas actuaciones en el conjunto de segunda división de Colombia; el Barranquilla F.C. llegan a Junior, son jugadores para potenciar el plantel, jugadores jóvenes que ascienden al equipo para dar una mano y sumar experiencia en primera división.

  • Los que se van del 'tiburón'

De los jugadores que abandonan la institución, algunos serán bajas fundamentales, la salida de otros se da por su bajo rendimiento, mientras que otros tantos por finalización de contrato; sin duda la baja más sensible en Junior es la salida de su referente, capitán e insignia del equipo, se trata del portero Mario Sebastián Viera Galaín, quien tras luego de 638 partidos disputados y once goles a pesar de ser arquero se despide de la institución, las otras bajas en Junior de cara al segundo semestre de 2023, son Juan Fernando Quintero, Luis 'el chino' Sandoval, Germán Gutiérrez, Brayan León y José Ortiz.

Tras la salida de varios jugadores y la llegada de otros importantes nombres, Junior de Barranquilla se prepara para afrontar un semestre más en el que tendrá dos competencias, se trata de la Liga y la Copa BetPlay, en la primer de estas, la Liga, tendrá su debut frente a Águilas doradas el próximo sábado 15 de Julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez sobre las 6:10 p.m. hora colombiana, mientras que en el marco de la Copa, tendrá su debut en los octavos de final frente a Cúcuta Deportivo el próximo jueves 27 de julio a las 4:00 p.m. en el estadio General Santander.

VAVEL Logo
Sobre el autor