Previa Independiente Medellín vs Junior de Barranquilla: nuevos procesos que necesitan consolidarse
Foto: DIMAYOR

Este Domingo, Junior de Barranquilla visita a Deportivo Independiente Medellín en el marco de la fecha dos de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-II, el elenco local trajo importantes incorporaciones de cara a un nuevo semestre, mientras que el visitante trajo una buena cantidad de jugadores de los que se espera puedan recomponer el camino del tiburón. El fichaje que más se destaca en Independiente Medellín es el entrenador Alfredo Arias, mientras que el refuerzo que más sobresale en Junior de Barranquilla es el defensor central Emanuel Olivera.

  • Medellín, no puede dejar ir más puntos como local

Deportivo Independiente Medellín tuvo un buen desempeño en la Liga BetPlay inmediatamente anterior, pues tras disputar 20 partidos de la fase todos contra todos, logró clasificar a los cuadrangulares semifinales tras quedar en la casilla número siete de la tabla de posiciones con 29 puntos, esto producto de ganar ocho partidos, empatar cinco y perder siete, además dejó una diferencia de gol de +5, esto tras anotar 29 goles y recibir 24, luego en el cuadrangular semifinal no le fue de la mejor manera, pues terminó último de su grupo con dos puntos.

En la Liga BetPlay 2023-II, el elenco de la capital de Antioquia ya disputó un encuentro, este frente a La Equidad en condición de local, el cual terminó en empate por marcador de 2-2, los tantos fueron de Luciano Pons al minuto 32' y Edwin Cetré al minuto 88' para Independiente Medellín, los goles del conjunto asegurador feron de Felipe Acosta al minuto 17' y Francisco Chaverra al minuto 50', este resultado deja al poderoso en la casilla número ocho de la tabla de posiciones con un punto.

Para el inicio de una nueva edición de la Liga BetPlay, Deportivo Independiente Medellín cuenta con seis refuerzos, se trata del Director Técnico Alfredo Arias quién viene de dirigir al Club Peñarol de Uruguay, Diego Moreno quién viene de Envigado FC, Leyser Chaverra que llega desde Deportes Quindío, Anderson Plata quién viene desde el Club Al Adalah de Arabia Saudita y Brayan León y José Ortiz que llegan desde Junior de Barranquilla.

  • Lista de convocados

  • Junior, a recuperar lo perdido en casa

Junior de Barranquilla no tuvo un buen desempeño en la Liga BetPlay inmediatamente anterior, pues tras disputar 20 partidos no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales tras quedar en la casilla número nueve con 28 puntos, esto producto de ganar siete partidos, empatar siete y perder seis, además dejó una diferencia de gol de 0, esto tras anotar 17 goles y recibir 17.

En el marco de la fecha 1 de la Liga BetPlay 2023-II, el cuadro tiburón ya disputó un encuentro, este frente a Águilas Doradas en condición de local, del cual salió derrotado 0-1, esto tras el tanto de Marco Pérez el minuto 77', resultado que deja a los barranquilleros en la casilla número 18 de la tabla de posiciones con cero puntos.

Para el comienzo de la Liga BetPlay 2023-II, el elenco tiburón cuenta con 10 refuerzos, se trata de Emanuel Olivera quién llega desde el Club Atlético Banfield de Argentina, Santiago Mele que viene desde el Club Atlético Unión de Santa Fe de Argentina, Brayan Ceballos quién llega desde el Club Fortaleza de Brasil, Jermein Peña que arriba desde Unión Magdalena, Pablo Rojas que viene desde Jaguares de Córdoba, Gonzalo Lencina que llega desde Atlético Bucaramanga, Steven Rodríguez que viene desde Alianza PetroleraYeferson Moreno, Diego Mendoza y Kevin Padilla que llegan desde el Barranquilla FC.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Leyser Chaverra, José Ortiz, Víctor Moreno, Daniel Londoño; Edwin Cetré, Daniel Torres, Jaime Alvarado, Déinner Quiñones; Luciano Pons, Brayan León. D.T.: Alfredo Arias.

Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Emanuel Olivera, Edwin Herrera; Vladimir Hernández, Léider Berrio, Didier Moreno, Pablo Rojas; Carlos Bacca, Gonzalo Lencina. D.T.: Hernán Darío Gómez.

  • Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente Nro. 1: Sebastián Vela - Bogotá
Asistente Nro. 2: Darwin López - Meta
Cuarto Árbitro: Jhon Reyes - Antioquia
VAR: Jorge Guzmán - Norte
AVAR: Johan Castro - Bogotá

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de Junior de Barranquilla, pues de los últimos cinco compromisos disputados, el tiburón se ha impuesto en dos ocasiones, se han registrado dos empates y el poderoso ha logrado una victoria, en cuanto a goles, el historia también lo domina Junior de Barranquilla con seis goles frente a cinco de Independiente Medellín.

El encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín e iniciará a las 8:10 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.

VAVEL Logo